X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

agentes adscritos a la alcaldía de alicante

Barcala contará con dos policías en funciones de escolta 

8/05/2018 - 

ALICANTE. El nuevo alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha acordado la adscripción de dos agentes de Policía Local a Alcaldía para prestar funciones de escolta. Su predecesor en el cargo, el socialista Gabriel Echávarri (que presentó su dimisión el pasado 9 de abril tras ratificarse su doble procesamiento por los llamados caso Comercio y caso despido) había dispuesto de un único agente para el desempeño de esa tarea. Ahora, al policía que venía ejerciendo dicha responsabilidad prácticamente desde el principio de mandato, se le habría dado un destino distinto, según precisaron fuentes municipales.

Barcala habría optado por otros dos agentes para el desempeño de esa tarea. Ambos, según las mismas fuentes, pasarían a percibir ahora un complemento específico adicional asociado a esa nueva función, que -al parecer- conllevaría una ampliación de su jornada de trabajo.

Precisamente, el primer edil mantuvo este lunes un primer encuentro con miembros de la Junta de Personal, que representa a los trabajadores del Ayuntamiento, en la que Barcala pudo "conocer personalmente las reivindicaciones laborales de los funcionarios que van a ser estudiadas por el nuevo equipo de Gobierno", según apuntaron fuentes municipales a través de un comunicado. Entre esas reivindicaciones figura la aprobación del nuevo complemento por trabajar en festivo que, según representantes sindicales, ya había comenzado a tramitar el anterior equipo de Gobierno, del PSOE.  

Noticias relacionadas

next