X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para dar continuidad a los proyectos y a la entrada de la generalitat

Barcala confirma a Sanguino al frente del Principal

1/05/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado a Francesc Sanguino al frente de la gestión del Teatro Principal, tal como ha adelantado este martes Alicante Plaza. La continuidad de Sanguino está supeditada a la consecución de los objetivos de programación y de gestión económica previstos. En un comunicado remitido este martes, el nuevo equipo de gobierno ha mostrado su confianza en que el director tutele la entrada de la Generalitat en el centro cultural y mejore la gestión económica.

La gestión del coliseo pasa a depender del Ayuntamiento y de la entidad bancaria, que son propietarios del teatro al 50%. El dramaturgo, actor y profesor Francesc Sanguino accedió a la cúpula del Teatro Principal en septiembre de 2015, con la llegada al gobierno local de Alicante del tripartito formado por PSOE, Compromís y Guanyar Alacant. Sanguino sustituyó en la dirección artística del teatro a María Dolores Padilla, ahora edil responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, de la que depende el teatro.

Tras ser confirmado por Barcala, Sanguino debe culminar la operación por la que la Generalitat pasa a formar parte de la comunidad de propietarios del teatro y que supone, en principio, una inyección de tres millones de euros para el emblemático teatro, que hasta ahora no contaba con ninguna ayudar económica por parte del gobierno de la Comunidad Valenciana. 

Con esta aportación económica, el Ayuntamiento de Alicante pretende realizar las obras de modernización que precisa el inmueble. El alcalde ha decido dar continuidad a la gestión del Teatro Principal para no paralizar ninguno de los proyectos planteados por su director actual y con el objetivo de dar un impulso a su programación cultura y mejorar la gestión económica del mismo. 

Noticias relacionadas

next