ALICANTE. El Orihuela seguirá en Segunda Federación, categoría a la que ascendía hace ahora 13 meses.
El conjunto de Sergi Guilló se quedaba este sábado sin dar el salto a Primera Federación al perder por 2-0 con el Barakaldo en el Nuevo Lasesarre, resultado que unido al 3-1 del encuentro de ida y a la peor clasificación en la fase regular de los escorpiones les dejaba sin salto de categoría.
El choque se le puso cuesta arriba al Orihuela ya en el minuto 6, cuando Pedernales, bien asistido por Huidobro, adelantaba al Barakaldo. No obstante en tempranero tanto encajado, el equipo de Guilló no se descompuso, llevando el peso del juego y disfrutando de ocasiones para empatar ya antes del descanso. Sin embargo, en el minuto 62, Borja García hacía el segundo para el Barakaldo, al aprovechar un balón suelto en el área de Aitor Arias.
Aunque Hamza pudo evitarlo por partida doble, a la finalización de los 90 minutos se llegó con el 2-0 en el marcador, resultado que tras el 3-1 el encuentro de ida, llevaba al choque a la prórroga en la que el empate le valía a los locales, pero no al Orihuela. Este aceleró, puso cerco a la meta contraria en el tiempo extra, gozando de oportunidades para marcar en las botas de Florián y Pallarés, pero el ansiado tanto no llegó, perdiendo con ello la eliminatoria y el consiguiente ascenso a Primera Federación.
El desenlace fue doloroso para el millar largo de aficionados amarillos que estaba siguiendo el choque a través de una pantalla gigante en Los Arcos y, especialmente, para los dos centenares de escorpiones desplazados.