ELCHE. Carlos Baño ya es presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. El nuevo presidente y su comité han sido elegidos por 54 votos a favor y uno en blanco en la sesión celebrada en Elche.
Baño tendrá como vicepresidente primero a Jesús Navarro, director general de Carmencita, como ya adelanto Alicante plaza, y a Eva Miñano, de MG Wines, como vicepresidenta segunda. El cargo de tesorero lo ocupará Rafael Hierro, y el resto de vocales serán María José Rocamora, Rafael Regalado, César Quintanilla, Luis Rodríguez y Miguel Quintanilla.
El conseller de Economía Sostenible ha felicitado al nuevo presidente Carlos Baño Marhuenda y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara elegidos en estas elecciones, porque son los encargados de liderar el presente y el futuro inmediato de la Cámara de Alicante. En este sentido, Climent ha manifestado que “hay que continuar afrontando retos importantes que condicionan la actividad de las empresas, como los relacionados con las cadenas de suministro, los precios de la energía, las presiones inflacionistas y la inestabilidad geopolítica”.
El conseller se ha referido a la crisis diplomática entre España y Argelia por la que la industria textil hogar, alfombras y del calzado pueden verse gravemente afectadas. “Somos conscientes de la situación, en un momento en el que las empresas necesitan seguridad y tranquilidad. De hecho, nos hemos dirigido a la Secretaría de Estado para que nos informe sobre esta problemática, y para que aplique las medidas necesarias”.
Por su parte el nuevo presidente de la Cámara, Carlos Baño, indicó que siendo muy joven sucedió a su abuelo en el Pleno y que a la Cámara se la quiere y se la respeta en su familia, por lo que ahora en el Pleno está su hijo demostrando ese cariño por la institución.. “Vais a ser todos parte de esto. La Cámara es de todos los empresarios, desde los más grandes a los más pequeños. Tenemos que hacer que en la Cámara participe toda la sociedad”
Baño ha querido destacar que la Cámara tiene empeñados ahora mismo grandes retos. “Tenemos que pasar a la acción, no quedarnos sólo en las reivindicaciones. Tenemos que pasar de contarlo a hacerlo”. El nuevo presidente de la Cámara ha tendido la mano a todas las organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunidad, “porque trabajando todos en común conseguimos mucho más”.