Hoy es 22 de julio

La edil de Acción Social reitera el apoyo "sin fisuras" del ayuntamiento

PP y Vox mantendrán la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento y la del Paseo de la Estación, a la Ciudad Deportiva

27/06/2023 - 

ELCHE (EFE). La concejala de Acción Social, Mujer e Igualdad, Celia Lastra (PP), ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Elche, formado por un gobierno PP-Vox, defiende y apoya "sin fisuras los derechos de las personas LGTBIQ+".

Lastra ha subrayado que "esta celebración ha sido y es una herramienta fundamental de las personas LGTBI para visibilizarse y reclamar sus derechos" y ha explicado al respecto que, para el día 28 de junio, hay previstas distintas actividades, como desplegar una bandera LGTBIQ+ desde el balcón lateral del Ayuntamiento y otra en la rotonda de la Ciudad Deportiva, en la entrada de Elche, durante la jornada. Por tanto, frente a la bandera que se colgaba en lugar de la española en el Paseo de la Estación, como hacía el anterior bipartito en otras efemérides, se desplazará a la rotonda junto a la Ciudad Deportiva, en el mástil, a la entrada de la ciudad.

"Gobernamos para todos y nadie puede sentirse excluido de nuestra labor de gobierno", ha afirmado en un comunicado Lastra en el que ha indicado que el Ayuntamiento y el gobierno municipal "demuestran su compromiso con todas las personas".

"Hacemos visible la defensa y apoyo sin fisuras a los derechos de las personas LGTBIQ+. Trabajamos y luchamos por la justicia y por el ejercicio de la libertad personal de todos con hechos reales y con la vista puesta en las personas como centro de todas nuestras políticas: la persona, libre para amar a quien desee", ha insistido la edil ilicitana.

Así, la concejal popular ha señalado que no quiere que "nadie se sienta excluido de la labor de gobierno", porque "Elche es grande, plural y hay que hacer y promover políticas sociales justas y para todos".

Actividades del miércoles

A las 10.15 horas está prevista la lectura del manifiesto elaborado por la federación española de municipios y provincias (FEMP) por parte de los representantes políticos. A las 10:30 el concejal de Juventud Tito Costa entregará los premios del programa D-Valientes y a las 11h está prevista la suelta de globos de helio para reivindicar los derechos.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI en conmemoración de las revueltas que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1969 cuando un grupo formado mayoritariamente por personas trans se rebeló contra su detención en el bar Stonewall. En España esta fecha se instauró como Día Nacional en 2018. 

Noticias relacionadas

next
x