Un nuevo espacio 'Work café' del banco

Banco Santander abre coworking y cafetería en la oficina de la Rambla de Alicante

22/12/2021 - 

ALICANTE. La oficina de Banco Santander en la Rambla Méndez Núñez de Alicante pasará de ofrecer solo productos bancarios a, también servir café y de espacio de trabajo compartido. Este espacio será el primer 'Work Café' de la entidad bancaria en Alicante, u nuevo concepto de oficina que está expandiendo la compañía en España y también a nivel internacional. 

Según explican desde la empresa, el Work Café "se trata de un espacio colaborativo abierto a todos. En él, tanto si eres cliente como no cliente, podrás trabajar, conectarte a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar tus gestiones financieras. Todo esto lo puedes hacer mientras disfrutas de un café hecho por nuestros expertos baristas, acompañado de pastelería de autor".

La oficina está en estos momentos culminando las obras antes de su inminente apertura en la ciudad alicantina. Y cuando vuelva a abrir sus puertas, no solo se transformará el espacio, sino, según el nuevo concepto de instalaciones de Banco Santander, el modo de atención. Habrá personal, "un anfitrión", según explican de la entidad bancaria, que reciba a los asistentes y acompañe según la tarea que vaya a realizar "ya sea reservar una sala de reuniones, disponer de un espacio para trabajar o, simplemente, ser atendido por un gestor".

Y a la hora de tener una entrevista comercial, afirman desde la empresa "se puede realizar en el cowork, en una sala privada o en la propia cafetería". Precisamente, invitan a "tomarse un café" mientras se espera a ser atendido y, afirman las transacciones comunes se realizan "con la mayor rapidez gracias a los cajeros automáticos de última generación disponibles en este innovador espacio".  Asimismo, ofrecen servicios a través de videoconferencia.

Con la nueva apertura, Alicante se suma a más de 50 'Work Café' de Banco Santander en España, la mayor parte de ellos ubicados en campus universitarios y más de una quincena en núcleos urbanos. Según la empresa, los Work Café de España cuentan ya con más de 140.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias y, además, se pueden usar para "celebrar eventos y organizar charlas, conferencias y cursos".

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en los nueve países principales en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

Noticias relacionadas

next
x