X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de particulares y empresas sin colateral inmobiliario

Banco Sabadell vende a Intrum y Cerberus una cartera de fallidos de 700 millones

4/12/2019 - 

ALICANTE (EP). Intrum y Gescobro (Cerberus) han resultado ganadores de la puja por la cartera de préstamos fallidos de particulares y pymes sin colateral inmobiliario de Banco Sabadell de 700 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso consultadas por Europa Press. Así, Intrum se haría con la parte de la cartera de particulares y la filial de recobro de deudas de Cerberus con la de empresas, quedando fuera del proceso el fondo Cabot y la portuguesa Servdebt. Esta adjudicación aún no es definitiva, si bien está previsto que se cierre de manera oficial este jueves.

La cartera inicialmente era de 900 millones de euros, pero se ha rebajado en unos 200 millones de euros debido a que los préstamos están vivos y una parte ha ido pasando a otros estados de deuda. El proyecto, denominado 'Vento', está integrado por préstamos sin garantías procedentes de Banco Sabadell y de la CAM, según adelantaron 'Cinco Días' y 'El Confidencial'. Desde el lanzamiento de esta oferta, la intención del banco ha sido la de cerrar su venta antes de que finalice el año.

La entidad presidida por Josep Oliu continúa así con la limpieza de su balance, una estrategia que aceleró sobre todo el año pasado con el acuerdo de venta de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a Cerberus. En julio de 2018, Banco Sabadell acordó la transmisión a Cerberus de activos 'tóxicos' con un valor bruto contable de 9.100 millones de euros, que vendió por unos 3.900 millones de euros, mientras que este verano le vendió al fondo norteamericano otra de 342 millones de euros.

Poco después de decantarse por Cerberus para deshacerse de este tipo de activos, el banco catalán vendió a Axactor una cartera valorada en unos 900 millones de euros. También firmó con Deutsche Bank y Carval Investor la venta de una cartera de créditos y activos inmobiliarios con un valor bruto aproximado de 2.124 millones de euros, al tiempo que el pasado mes de abril trasmitió a Intrum el 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por 241 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x