ALICANTE (EFE). Banco Sabadell celebrará por primera vez el próximo jueves, día 19, su Junta General de Accionistas en Alicante, ciudad a la que el pasado mes de octubre, en plena crisis política catalana, trasladó su sede social y fiscal. La junta, que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Auditorio de la Diputación, tiene previsto aprobar la reelección del primer ejecutivo de la entidad, Jaume Guardiola, como consejero, y ratificar los nombramientos de Pedro Fontana y de George Donald Johnston como consejeros independientes.
La junta servirá asimismo para aprobar las cuentas anuales de 2017, ejercicio en el que el banco ganó 801,5 millones de euros, un 12,8 % más, y para dar luz verde a la distribución de un dividendo de 0,07 euros por acción correspondiente al pasado año.
Banco Sabadell fue la primera gran empresa catalana que anunció el traslado de su sede social fuera de Cataluña: lo hizo el pasado 5 de octubre ante la posibilidad de que el Parlament de Cataluña hiciera una declaración unilateral de independencia, como finalmente así fue. Al tener su sede social en Alicante, el banco está obligado a celebrar la Junta de Accionistas en esta ciudad, mientras que ha optado por presentar en las dos últimas ocasiones los resultados económicos en Madrid (los de los nueve primeros meses de 2017 y los anuales).
No obstante, el 26 de abril el banco que preside Josep Oliu volverá a presentar en Barcelona sus resultados económicos, concretamente los del primer trimestre de 2018, debido a la coincidencia con la celebración del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, del que la entidad es principal patrocinadora.
CaixaBank, que en octubre también decidió trasladar su sede social y fiscal a la Comunidad Valenciana, en este caso a València, celebró la pasada semana su junta general ordinaria en esta ciudad, con escasa afluencia de accionistas.