X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro entre fomento y ave

Ábalos recibe a Boluda y promete a los empresarios mantener el calendario del corredor

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, reveló este miércoles que ya ha mantenido una reunión con el nuevo ministro de Fomento, el socialista valenciano José Luis Ábalos, en la que, según explicó el empresario, “se ha comprometido a mantener la programación de las obras del Corredor Mediterráneo y a acelerar los plazos en la medida de lo posible”.

“Era una reunión un poco más privada que oficial, aunque fue en su despacho. Me dijo que no va a parar nada de lo que está programado, que va a seguir todo con la misma intensidad y que se compromete a mejorar los plazos en la medida de lo posible”, detalló Boluda preguntado sobre el encuentro. “Yo le dije una cosa: algún día tendrás que volver”, agregó el presidente del lobby.

Vicente Boluda hizo estas declaraciones en el primer chequeo semestral de 2018 realizado por AVE, que desde el pasado verano revisa cada seis meses el avance de las obras en el Corredor Mediterráneo, para al que aspiran contar con doble plataforma ferroviaria entre Francia y Algeciras por el litoral para el año 2025.

Al respecto, AVE celebró que “todos los tramos están en marcha”, si bien la asociación lamentó que “el ritmo no es ni mucho menos el deseado”. Una vez más, la principal reivindicación fue la de que se agilice el Túnel Pasante para cruzar la ciudad de València y solucionar así el cuello de botella existente en la entrada norte de la capital valenciana.

Noticias relacionadas

next