X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tiene sobre la mesa dos ofertas de empresas holandesas

Baleària estudia dos propuestas para rescatar el ferry encallado en el puerto de Dénia

20/08/2019 - 

DÉNIA. Durante todo el fin de semana la naviera dianense Baleària ha iniciado los trabajos previos con el fin de garantizar la seguridad del barco, así como evitar la contaminación del agua. De hecho el sábado a primera hora Salvamento Marítimo rodeó la embarcación con unas barreras anticomntaminación. Además ese mismo día atracó en el puerto de Dénia el remolcador Marta Mata de Salvamar. 

Esta embarcación tiene una eslora de 39,70 metros y 60 toneladas de potencia de tiro de remolque, tiene su base en las Islas Baleares y estará en Dénia hasta que el Pinar del Río sea devuelto a tierra firme. 

En la parte exterior de la escollera de Dénia, los operarios de Baleària así como personal de Capitanía Marítima de Alicante trataban ayer de comprobar el estado en que se encuentra el ferry encallado. Junto al barco, una cuba extrae líquidos varios de la sentina, agua, aceite y gasóleo, un proceso que la naviera esperaba concluir a lo largo de la tarde-noche de este lunes. 

Desde Baleària informaron que estudian qué propuesta de las que le han presentado dos empresas especializadas de Holanda para rescatar el barco es la que más les convence. De tal forma que así se puedan desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen en la bodega del Pinar del Río, serían unos 70.

Estado del ferry encallado este lunes, con la barrera anticontaminación. Foto: A. S.

Un encallamiento con público 

El encallamiento del ferry se produjo escasos minutos del comienzo del castillo de fuegos artificiales que cerraba las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia. El disparo de este castillo se hace desde la escollera del puerto, y de hecho el suceso retrasó unos minutos el comienzo del final de la fiesta. 

El numeroso público que se dio cita para disfrutar del evento pirotécnico fue testigo de las tareas de rescate de los pasajeros, y vieron -como recoge la imagen que acompaña esta información- un momento en que la embarcación de Salvamar Diphda con base en Xàbia traslada a los pasajeros del Pinar del Río a la estación de Baleària Port, donde pasaron la noche como pudieron. Y es que en Dénia, el viernes 16 de agosto estaba a reventar de turistas y no hubo opción de realojarlos en los hoteles de la ciudad. 

Habilitan un correo

Por otra parte, la naviera ha anunciado que ha habilitado un correo en el que atenderán a todas las personas que iban en el ferry Pinar del Río el viernes pasado: Atencion_Clientes_16082019@balearia.com

Noticias relacionadas

next
x