ALICANTE. El Elche regresa este martes a los entrenamientos tras disfrutar el lunes de una merecida jornada de descanso.
La plantilla franjiverde iniciará la preparación de la doble cita con el Real Madrid que tiene esta semana: el jueves (19 horas) en el estadio Martínez Valero, en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey y el domingo (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander.
Son muchas las dudas sobre con qué jugadores podrá contar Francisco Rodríguez para los citados compromisos, teniendo en cuenta que el domingo eran baja los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco por lesión y el portero Kiko Casilla, el lateral Helibelton Palacios, el mediapunta Pablo Piatti y el extremo Fidel Chaves por ser positivo por Covid-19. Las dolencias que afectan a Bigas y Roco son de naturaleza muscular (una rotura de fibras en el caso del primero y una sobrecarga en el del segundo) por lo que todo depende de su evolución, mientras que el concurso de los infectados por el Coronavirus queda sujeto al cumplimiento del plazo de aislamiento (no ha trascendido cuándo lo iniciaron cada uno de ellos) y a tras poner fin al mismo que den negativo en la prueba de detección a la que se sometan de acuerdo con el protocolo de LaLiga.
La posibilidad de que esos no sean lo únicos positivos la encarnan Francisco Rodríguez y Jaime Ramos, su segundo. Ambos dieron positivo la semana pasada, el técnico horas después del choque con el Villarreal, en el que no pudo estar en el banquillo por sanción y fue el preparador físico Manolo Sempere el que tuvo que dirigir a pie de campo al equipo.
El Real Madrid también cuatro bajas confirmadas para el jueves
Hasta cuatro futbolistas del Real Madrid son ya baja confirmada para el duelo copero del jueves: