Hoy es 13 de julio

CF Badalona Futur 0-1 Hércules CF

Abad y Riera tiran del carro de Escobar

29/01/2023 - 

BADALONA. Victoria del Hércules que sigue recuperando terreno a pasos agigantados con respecto a la zona noble de la clasificación.

La estelar actuación del portero Carlos Abad y un tanto de Roger Riera a centro de 'Michel' Herrero en el minuto 73, en una de las contadísimas ocasiones de peligro protagonizadas por los blanquiazules (este domingo de rojiblanco) sobre el verde artificial del Municipal de Badalona, le permitían al equipo de 'Lolo' Escobar llevarse el triunfo en un encuentro igualado por abajo, reflejo de su posición en la tabla de los dos contendientes.

Traspiés guardado en el cajón del olvido

El traspiés de la anterior jornada, cuando los blanquiazules dejaron escapar dos puntos en el último suspiro, quedaba este domingo guardado en el cajón del olvido de la mejor manera, gracias a una victoria, muy necesaria por otro lado.

No obstante las bajas con las que llegaba a la cita y disputarse esta sobre césped sintético, el Hércules conseguía un triunfo que hace el cuarto desde que Escobar se hizo cargo de su banquillo (con él no conoce la derrota, habiendo sumado 14 de los 18 puntos disputados) y le permite colocarse a solo 2 puntos de la quinta plaza (todavía tiene muchos equipos por delante), la última de las que da derecho a jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación.

Tres de los cuatro fichajes de invierno en el once y Ander de '9'

Con tres de los cuatro fichajes concretados hasta la fecha en el presente mercado de invierno (solo se quedaba Luque en el banquillo) decidía Escobar iniciar el choque del Municipal de Badalona: Carlos Abad en la portería; Mario Gómez acompañando a Roger Riera en el eje de una zaga en la que el lateral derecho era para Raúl Ruiz y el izquierdo era para 'Retu' y no Chacartegui; César Moreno, Sandro Toscano y 'Míchel' Herrero en la zona ancha; y Cedrés, Ander Vitoria y Artiles como tridente ofensivo eran los elegidos de entrada por el técnico dombenitense para implementar su 1-4-3-3

Los blanquiazules se hartaron de tener el balón en el primer acto, pero apenas inquietaron a Álex Sánchez, el meta local, a diferencia de lo que hizo su rival con Carlos Abad. Como posesión estéril cabe calificar la protagonizada por los blanquiazules antes del descanso, pues salvo en un remate de cabeza de Ander en el tramo inicial y un disparo alto del delantero igorreztarra en los compases finales del primer tiempo no se acercó al gol, mientras que el Badalona de Oriol Alsina tuvo varias ocasiones claras para romper el 0-0, protagonizadas por 'Peque' Polo y Merchán, quienes pecaron de falta de puntería o se estrellaron con un acertado Abad. La más significativa de ellas llegaba en el minuto 29, en una contra tras una falta lateral botada por Toscano, en la que el meta portuense salvaba a los suyos por partida doble: primero se imponía a Polo en el mano a mano y después repelía el disparo con el que Merchán trataba de aprovechar la segunda jugada.

Eficacia en las dos áreas

Tras el paso por vestuarios, que ni Escobar ni Alsina aprovecharon para introducir cambios, la primera llegada de peligro a la portería contraria también fue para los locales, concretamente una falta botada por Édgar Hernández que golpeaba en el brazo de Cedrés, algo que llevó a los jugadores escapulados a reclamar penalti pero, afortunadamente, el árbitro lucroniense Millán Bárcenas Torres (y su asistente que vigilaba el ataque local en el segundo acto) no fue de la misma opinión. 

El Hércules siguió siendo el protagonista con el balón en la segunda parte, pero las ocasiones eran para el Badalona, como el enésimo disparo entre los tres palos de Merchán que sacaba Abad o una cesión de Riera a su meta que Gómez, providencialmente, evitaba que aprovechase 'Peque'.

De cara al tramo final, Escobar optaba por relevar al voluntarioso pero desacertado Vitoria por Luque. Un movimiento de hombre por hombre, pues el extremo cedido por el Eldense pasaba a ser la referencia en el ataque (los flancos derecho e izquierdo del ataque continuaban siendo para Cedrés y Artiles, respectivamente). Aparentemente no tuvo incidencia directa en el gol, pero el caso es que solo cuatro minutos después de tocar el equipo, los suyos lograban adelantarse en el marcador: fue en el 73, tras el primer saque de esquina de los blanquiazules en todo el partido. 'Michel' recogía un rechace defensivo en el costado y ponía un centro al área pequeña donde Riera, haciendo gala de mucha intensidad, superaba a su marcador y al meta, anotando su cuarto tanto del curso.

El Badalona trató de rehacerse por medio de sendos remates de Andreu Guiu, pero no lo consiguió (em gran medida, de nuevo, gracias a Carlos Abad), regresando el Hércules a Alicante con un botín tal vez inmerecido, pero sin ninguna duda importante.

Ficha técnica:

0 - CF Badalona Futur: Álex Sánchez, Barnils, Cortés, Segura (Juan, min. 75), Adreu Guiu, Fran Carbià (Dani Hernández, min. 63), Édgar Hernández (Álex Altube, min. 63), 'Peque' Polo, 'Facu' García (Mateo, min. 81), Merchán (Torras, min. 75) y Xavi Molina.

1 - Hércules CF: Carlos Abad, Roger Riera, Raúl Ruiz, Mario Gómez, Sandro Toscano, César Moreno, 'Retu', Artiles ('Maxi' Ribero, min. 90), Ander Vitoria (Luque, min. 69), 'Míchel' Herrero (Dani Marín, min. 90) y Cristian Cedrés (Felipe Chacartegui, min. 83).

Goles: 0-1, min. 73: Roger Riera.

Arbitraje: el lucroniense Millán Bárcenas Torres mostró amarillas a Xavi Molina, Édgar Hernández, Facu y Adreu Guiu por el Badalona y a César Moreno, Mario Gómez, Felipe Chacartegui y Dani Marín por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el Municipal de Badalona ante unos 400 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x