ELCHE. El Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Carrús impulsarán un estudio para conocer el impacto económico de las actividades que tienen lugar en el enclave industrial situado al norte del casco urbano.
Tal como informó el alcalde, Carlos González, tras una reunión de trabajo con la junta directiva de la asociación presidida por Juan Pascual en la jornada de ayer en las dependencias del Consistorio, y en la que participaron los ediles de Promoción Económica, Carles Molina, y de Modernización y Mantenimiento del Espacio Público y de Limpieza, Héctor Díez, con dicha iniciativa se pretende profundizar en detalles como el número de empresas implantadas en el área y los sectores en los cuales se desempeñan, la cifra de empleados y si son locales o foráneos, y, especialmente, “la capacidad y el volumen económico que genera el polígono”, entre otros datos de interés, ha señalado González.
Los empresarios trasladaron al regidor ilicitano su satisfacción sobre la labor de modernización que lleva realizando el Gobierno Municipal desde hace tiempo en la zona fabril, con notables mejoras en su asfaltado o limpieza, con intervenciones como reparación de contenedores o desbroces entre otras actuaciones, por lo cual Pascual recalcó que “se están dando pasos en la dirección correcta”. De hecho, ahora mismo se están ejecutando obras de accesibilidad de las paradas del autobús urbano del polígono por valor de 241.528 euros, y González avanzó que se crearán casi un centenar de aparcamientos en solares de propiedad municipal al norte de la ronda Vall d’Uixó “de manera inminente”, al ser una de los puntos más indicados para ello según se consensuó con la Comunidad de Propietarios.
Además, el alcalde recordó que el Ayuntamiento continúa trabajando para adaptar el Polígono de Carrús a la legislación autonómica de áreas industriales y que cuente, lo más pronto posible, con su propia Entidad de Gestión y Modernización como la de Elche Parque Empresarial.