ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la agencia de medios Avante el contrato para gestionar todas sus campañas de publicidad y comunicación institucional, según informan fuentes de la propia agencia, a través de un comunicado. El contrato incluye la planificación estratégica y la compra de espacios publicitarios en medios, tanto tradicionales como digitales, a nivel local, provincial, autonómico y nacional, según las mismas fuentes.
El objetivo estratégico de Avante es optimizar y maximizar la visibilidad de todas las iniciativas publicitarias que ponga en marcha el Ayuntamiento de Alicante, al tiempo que acerca a la ciudadanía información relevante sobre servicios públicos, eventos culturales, turismo, sostenibilidad y desarrollo económico. La licitación está valorada en 1.350.000 € y cuenta con una duración de tres años, aunque contempla la posibilidad de una prórroga adicional de un año.
"En Avante nos caracteriza la cercanía y la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. Para nosotros, ganar la confianza del Ayuntamiento de Alicante es un reconocimiento a nuestro enfoque de proximidad, adaptado a las necesidades de comunicación local. Trabajaremos de manera estrecha con el consistorio para asegurar que sus campañas lleguen de forma efectiva y con el impacto deseado a la comunidad alicantina y al resto del país", señala Beatriz Herrera, directora de Avante Levante.
Con esta adjudicación, Avante refuerza su liderazgo en la gestión de campañas institucionales en la provincia de Alicante y reafirma su capacidad para responder a las necesidades de comunicación de las administraciones públicas en el resto del país, consolidándose como una de las agencias de referencia en el sector.
"En los últimos años, nos hemos consolidado como una de las agencias líderes en la gestión de campañas institucionales del país. Este logro es el resultado de nuestra capacidad para entender las necesidades y los entornos en los que se mueven las administraciones públicas y ofrecer soluciones estratégicas que generan impacto real. Estamos muy orgullosos de seguir demostrando nuestra experiencia y compromiso con proyectos tan relevantes como este", afirma Jesús Suso, CEO de la agencia de medios independiente.
Fundada en 1.993 con un capital 100% nacional, Avante se ha convertido en una de las mayores agencias de medios independientes de nuestro país, según las mismas fuentes. Formada por un equipo multidisciplinar senior que supera los 100 profesionales con experiencia local, nacional e internacional, dispone de 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional a las que se suma una sucursal en Miami y otra en Guinea Ecuatorial. Muchos casos de éxito, premios de reconocido prestigio y una cartera de clientes compuesta por más de 300 anunciantes y agencias multisectoriales les avalan, según concluye el comunicado.