ALICANTE. La Fundación para el Avance de la Libertad ha hecho entrega formal, este jueves, del reconocimiento a Alicante como ciudad con mayor libertad económica de España, en la clasificación elaborada por la entidad entre los 50 municipios más poblados del país. La distinción se ha oficializado con la entrega de una placa conmemorativa al alcalde, Luis Barcala (PP).
En dicha clasificación, Alicante ha obtenido en este índice 64,87 puntos, situándola como la primera de la clasificación por tercer año consecutivo. Alicante fue la segunda ciudad con mayor libertad económica en 2018, y es la primera desde el año 2019, según han apuntado fuentes municipales a través de un comunicado.
"El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) analiza la libertad económica de los 50 municipios más poblados del país en base a determinados parámetros relacionados con la presión fiscal municipal, el intervencionismo económico, la magnitud de la plantilla municipal, y los criterios macroeconómicos", según las mismas fuentes.
La presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad, Roxana Nicula, el secretario general, Juan Pina, y el director ejecutivo, Federico López Abalo, han sido los encargados de otorgar la placa de honor al primer edil de Alicante, según concluye el comunicado.