El Lady Elizabeth recibe el permiso del Consell  

Autorizan al colegio británico de Benitatxell a aumentar a 1.800 sus plazas escolares

3/03/2024 - 

BENITATXELL. El colegio británico Lady Elizabeth School de Benitatxell ha recibido la autorización del Consell para ampliar el número de plazas escolares que ofrece. Esta entidad que lleva implantada en la localidad de la Marina Alta desde hace 35 años, ha tenido hasta ahora permiso para reunir cada curso a cerca de 1.400 alumnos, pero desde el próximo curso podrá  acoger a hasta 1.800 jóvenes.

El centro imparte todo tipo de enseñanzas bajo el sistema británico y cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarios por parte del departamento de Educación de la Generalitat. Entre sus estudios, abarca desde los primeros cursos de enseñanza, que arrancan entre 2 y 3 años, hasta los preuniversitarios, para jóvenes de entre 17 y 18 años.

El colegio está ubicado en la urbanización Cumbre del Sol de Benitatxell y cuenta con amplias instalaciones que permiten aumentar el número de estudiantes sin necesidad de llevar a cabo obras de ampliación. Es más, el recinto académico cuenta con servicios complementarios para hacer deporte, como piscina climatizada o pistas deportivas de todo tipo, y otros espacios para actos culturales como un auditorio para 400 asistentes.

Todo está situado en una parcela de más de 28.000 metros cuadrados en pleno residencial, donde también hay pabellones deportivos, salas de teatro e incluso huertos para que los estudiantes conozcan como funcionan los cultivos. Por todo ello, a finales del pasado año, desde el centro se solicitó a la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo la modificación de su autorización para llevar a cabo algunos cambios.

“No hay nuevos cursos. En muchos de ellos ya hay varias unidades, con este cambio podremos aumentar grupos en algunos cursos si es necesario en los próximos años”, han precisado desde el centro académico británico. En estos momento, exactamente, el colegio puede impartir clase a 1.350 alumnos.

En diciembre de 2023 se solicitó el permiso para ampliar el número de plazas en las primeras enseñanzas dentro de las categorías ‘pre-nusery (2-3 años) y Year 7 (11-12) años. Para ello el centro aportó el certificado de la Fundación Bristish Conuncil. Este mes de febrero, la consellería ha autorizado el cambio, que permitirá pasar de un máximo de 650 alumnos a un total de 900.

Pero también, este mismo mes se ha conocido una resolución de la Generalitat que permite aumentar el número de alumnos en otros cursos: Year 8 (12-13 años) y Year 13 (17-18) años. En estos cursos el permiso con el que contaba era de hasta 750 alumnos, que ahora pasa a 900. De esta forma el centro pasa de estar autorizado a contar con un máximo de 1.350 alumnos a 1.900.

Este permiso entra en vigor el próximo curso, en la anualidad 2024/25 y estará activo hasta el curso 2027/28, según indica el documento de la Generalitat. En ambos casos, el Gobierno autonómico precisa que se han presentado los documentos necesarios y se cumplen con los requisitos para obtener estos permisos. Además de las instalaciones ya conocidas, cuenta con residencia escolar.

Noticias relacionadas

next
x