ELCHE. Vox ya tiene candidata a la alcaldía en Elche. El Comité Ejecutivo Nacional del partido ha designado a la edil Aurora Rodil Martínez como candidata a la alcaldía de Elche para las elecciones municipales.
Queda despejada por tanto la única incógnita que quedaba sobre los y las alcaldables para la ciudad de los principales partidos, ya que en los mentideros se había contado que probablente no fuera a a repetir como concejal.
Rodil entró como edil en 2019, siendo la número 2 de la candidatura, acompañada de Amparo Cerdá, que dimitió al poco del inicio de la legislatura, quedando ella como portavoz del grupo y acompañada por el recientemente fallecido Juan Antonio Alberdi, con quien hacían un tándem: ella se encargaba de la parte más ideológica y él más técnica.
La concejal es graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 1983. Especialista en medicina interna, con 38 años en el ejercicio de la profesión, los últimos 22 en la ciudad de Elche (en la sanidad pública y la privada). Con titulación en los siguientes másters: EPOC, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Depresión, Riego Cardiovascular y Gestión Hospitalaria. En el comunicado la del partido se le define como católica, activista 'provida' desde siempre y madre de tres hijos.
Ha sido delegada de Derecho a Vivir en Elche. Fundadora y presidente de Provida Elche. También ha sido colaboradora como médico con entidades 'provida' de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, con la Asociación de Respeto a la Vida Humana de Alicante y su Centro de Acogida a la Vida. También ha sido promotora de la Plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías.