ALICANTE. Ya es una de las noticias de la temporada, la confirmación de que el Intercity y el Hércules mantienen contactos para sumar fuerzas, para que el primero se integre en el segundo.
Alejandro Sandroni, técnico del Intercity, era interpelado por lo anterior este jueves, en su comparecencia de prensa previa a la vista al Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B. Al preparador argentino le costó pronunciarse, pues sostenía que lo que él piense "no influye mucho" y que se trata de un tema que "se le escapa", pero cuando lo hizo fue para reivindicar su trabajo y el de sus jugadores: "A nivel deportivo estamos a un nivel bastante alto y señal de ello es que otros equipos se quieran unir. La diferencia entre la Primera y la Segunda Federación es grandísima", señalaba antes de recordar que viene "de Murcia" donde "ha habido muchos cambios, desapariciones, y siempre se hieren suceptibilidades". Señalaba el técnico, quien abogaba por "seguir trabajando" y "acabar la temporada lo mejor clasificados posible".
Los hombres de negro juegan su encuentro de la jornada 30 en el grupo 2 de Primera Federación el domingo, desde las 12 horas. Arrancan la citada jornada como octavos clasificados, con un colchón de diez puntos sobre el descenso y una desventaja de siete en relación a la última de las plazas que dan derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion cuando restan 27 por ponerse en juego.
Sobre el Atlético de Madrid B
"Es un filial que tiene internacionales que han tocado primer equipo y hasta Champions. Están en un momento en el que miran más hacia que abajo que para arriba", apuntaba Sandroni antes de reconocer que ha de "mejorar fuera de casa porque en las dos últimas salidas hemos sacado cero puntos".
Interpelado sobre las opciones de disputar el 'play-off', el técnico argentino manifestaba que "los números dicen que es posible, pero también dicen que es posible que vayamos para abajo. El objetivo es no pasar apuros como el año pasado y a partir de ahí ver hasta dónde llegamos".