VILLENA. La empresa de Villena Atlántica Agrícola, que trabaja a nivel internacional en nutrición, bioestimulación y protección vegetal, renueva a su CEO dentro de una estrategia de relevo generacional en marcha. Así, la empresa familiar "en constante crecimiento y adaptación" acaba de fichar a Marta Gutiérrez, -directora de Signeblock- para encabezar la dirección de la compañía. De este modo, cubrirá la salida de Francisco Miguel, que llevaba al frente de Atlántica Agrícola desde hace 15 años y también fue contratado para una dirección de carácter profesionalizado.
La salida de Miguel deja un legado de más de 15 años de experiencia en industria, con una larga trayectoria en mercados internacionales liderando procesos productivos en Asia o Australia y con desarrollo de negocio en distintos continentes adquiriendo expertise en fabricación, fiscalidad, costes, logística, compras y control de calidad en distintos mercados del mundo.
Será a partir del 7 de junio, según explican desde la empresa, cuando el nombramiento de Gutiérrez sea efectivo. La nueva CEO se incorpora a su nueva posición con el reto de liderar la expansión internacional, la digitalización de empresa y la transformación integral que el proyecto de compañía requiere durante los próximos años. Y es que su perfil laboral pasa por diversos cargos como CEO, directora adjunta o directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio en varios sectores, entre ellos el del cemento, tecnología o farmacia.
Además es Ingeniera Técnica Industrial con Executive MBA y es habitual en conferencias internacionales sobre la cuarta Revolución Industrial, tecnologías habilitadoras y especialmente Blockchain. Dentro de Signeblock, donde es CEO desde 2018, ha liderado el proyecto en el que ayudan a empresas en su trasformación digital con tecnologías habilitadoras - IoT, IA, Blockchain, cloud, o Data Analytics.
Gutiérrez, en un comunicado por su nuevo puesto como CEO en Atlántica Agrícola, afirma que "asumo este nuevo cargo con la responsabilidad y la ilusión de contribuir a la transformación y el crecimiento de Atlántica Agrícola, afianzando su compromiso con empleados, clientes y otros grupos de interés, y desarrollando experiencias de alto rendimiento y metodologías ágiles que nos aporten excelencia, calidad e innovación, siempre poniendo el foco en el desarrollo de un modelo de negocio consciente basado en las personas, la responsabilidad y la sostenibilidad".
Por su parte, Antonio Montilla copresidente y cofundador de Atlántica Agrícola, apunta que "Marta Gutiérrez se incorpora a nuestra Gran Familia Global en un momento estratégico de traspaso generacional. Además aportará su perspectiva de industria 4.0, así como un nuevo concepto de negocio 360, necesarios para que la empresa de un salto cualitativo y sea capaz de adaptarse a las demandas de una sociedad que está cambiando de forma veloz, un mercado global altamente competitivo y un planeta que necesita urgentemente nuestra atención".
La compañía Atlántica Agrícola tiene 40 años de experiencia y un total de 200 empleados, y está en expansión internacional, con ocho filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países. Es una empresa familiar que enfoca su cometido siempre aunada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en crear una "agricultura positiva para todos, que sea reparadora, activadora, con suelos y plantas de estructuras sanas, elevando también los niveles de productividad y de competitividad de los cultivos".