ALICANTE. La empresa villenense de agronutrientes y bioestimulantes Atlántica Agrícola consolida la senda del crecimiento y busca ahondar en su expansión internacional. La firma dirigida por Marta Gutiérrez, que este martes ha actuado como anfitriona de la junta directiva de la patronal Uepal, ha anunciado que cerró el ejercicio 2021 con un incremento cercano al 22% en su cifra de negocio, hasta rebasar los 38 millones de euros de facturación.
Concretamente, en 2021 Atlántica Agrícola obtuvo un crecimiento del 21,75% respecto al ejercicio anterior, con una facturación de 38.265.047 euros, y un Ebitda del 26,82%, según se ha destacado en el transcurso del encuentro. Al cierre del ejercicio la firma empleaba a 250 personas, contando las ocho filiales que posee repartidas por el mundo.
De cara al año que acaba de empezar, la empresa villenense, una de las principales firmas de la localidad por volumen de negocio y empleo, planifica continuar desarrollando su plan de transformación digital, las instalaciones, su elenco de registros y la expansión del negocio internacional a nuevos mercados como Estados Unidos o China. Asimismo, se ha marcado el objetivo de consolidar la línea de microorganismos y la creación de nuevos desarrollos dentro de las familias de bioestimulantes, extractos botánicos o nuevos productos de especialización.
Atlántica Agrícola es un referente mundial en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y 250 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a 70 países en cuatro continentes.