BARCELONA. Después de dos empates en las dos primeras jornadas, el Hércules de Ángel Rodríguez necesita una victoria que alimente su apuesta y, al tiempo, le acerque a la parte alta de la tabla (arranca la jornada 3 más cerca del descenso que del ascenso).
Con esa meta los blanquiazules se van a medir al Prat la mañana de este domingo, en el que será su primer choque sobre verde artificial del presente curso, un tipo de superficie que tradicionalmente se les indigesta y más si se encuentra tan desgastada como lo está la del Municipal Sagnier... aunque alguien dirá que después de concretar la friolera de 18 fichajes en dos meses, de los equipos blanquiazules que han doblado la rodilla sobre césped artificial queda más bien poco en el actual.
El central Joan Truyols por decisión técnica y el lateral Felipe Chacartegui, el central Sergi Molina, el extremo Nico Espinosa y el delantero David Velázquez por problemas físicos de muy diversa índole se van a perder el encuentro por parte de un Hércules que bien podría arrancarlo con un 1-4-2-3-1 implementado por Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Riera, Dylan Leiva y Eimil o Marcos Bravo en defensa; César Moreno y Maxi Ribero como pareja de mediocentros, con Cedrés, Marcos, Alvarito como trío de mediapuntas; y Ander Vitoria con referencia ofensiva. Una apuesta de corte más físico, que Ángel Rodríguez siempre podría endulzar echando mano de futbolistas como 'Míchel' Herrero, aunque la superficie no parezca la más propicia para peloteros.
El rival, por su parte, viene de ganar en el Lluis Suñer (1-2), pero en la jornada inaugural cayó como local (0-1) a manos del Deportivo Aragón.
El equipo que entrena Pedro Dólera recupera al central Ramón Marimón tras cumplir este una sanción de un partido de suspensión.
El veterano Raúl Craviotto bajo palos; Sidibé, Héctor Rodríguez, el mencionado Marimón y Merchán en defensa; Uri González y Pla en la sala de máquinas, con Salvans (autor de los dos tantos en Alzira del pasado fin de semana), Padilla y Albert Martí por delante; y el exblanquiazul Pablo Ufano en punta podrían ser los 11 futbolistas con los que arranque el choque el conjunto pratense.
Monterrubio Torres
El árbitro zaragozano de Pablo Monterrubio Torres será el encargado de dirigir el encuentro. Su promedio de tarjetas es de 4,46 amarillas y 0,33 rojas por partido. El de este domingo será el primero que arbitre tanto al Prat como al Hércules.