jornada organizada junto a la agencia local de desarrollo de alicante

La EGM de Las Atalayas comparte experiencias de formación para mejorar el empleo

16/03/2023 - 

ALICANTE. La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la ciudad empresarial de Las Atalayas ha organizado, junto a la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, una jornada sobre la formación para el empleo con el objetivo de constituir un punto de encuentro donde los distintos agentes implicados puedan compartir sus planteamientos y encontrar vías de colaboración para la mejora en este tema, según han informado fuentes de la EGM, a través de un comunicado.

Francisco Samper, presidente de la EGM Atalayas Ciudad Empresarial, en su bienvenida a los asistentes ha destacado que la mejora de la empleabilidad a través de la formación es un elemento clave para conseguir la competitividad de las empresas del área empresarial y ha agradecido la implicación personal de Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante.

La edil ha insistido durante la jornada en la importancia de la colaboración público-privada para mejorar la empleabilidad y la necesidad de contar con las empresas para poder diseñar las acciones que resulten más efectivas para generar empleo estable y de calidad en nuestra ciudad.

A lo largo de la jornada, las distintas entidades han presentado a las empresas sus programas de actuación y los nuevos enfoques en la formación profesional que pretenden flexibilizarla y adaptarla a las necesidades del mercado laboral del territorio. Se ha establecido un intenso diálogo donde las empresas han manifestado sus necesidades y las barreras con las que se encuentran a la hora de cubrir sus puestos de trabajo y se han realizado interesantes propuestas que serán analizadas en profundidad.

El encuentro ha cumplido con los objetivos planteados desde la organización, pero -como han manifestado los asistentes- debe ser el punto de partida para desarrollar una actividad sistemática de formación para el empleo que favorezca la empleabilidad en las empresas del colectivo Atalayas Ciudad Empresarial, convirtiéndose en un referente para el resto de las áreas industriales de la ciudad.

En la jornada han participado representantes de las entidades: Agencia de Desarrollo Local de Alicante, Comisión comarcal para la FP integrada, Escuela de FP de Fempa y EGM Atalayas Ciudad Empresarial y por las empresas: Aliaxis, Blinker, Cristaleria Rabasa, Eiffage Energía, Perez Cloquell, Seur, Sprinter, Suavinex y Verne.

next
x