ALICANTE. El Elche fue protagonista el lunes de una astracanada. Eso sí, la obra dirigida por Christian Bragarnik fue de muy dudoso gusto y buena prueba de ello es que el público, es decir, el aficionado franjiverde, no se rio precisamente.
Una de las personas que más puede presumir de conocer al argentino, que más contacto ha tenido con él desde su llegada a Elche, seguía este martes sin salir de su asombro: "Pínchame, a ver si me despierto", casi suplicaba. Nadie ha conseguido entender aún por qué el Elche cerraba el mercado de fichajes de invierno con solo las incorporaciones de Johan Mojica y a Paulo Gazzaniga. Cuesta creer que de los cientos de nombres que desde la dirección deportiva que encabeza Nico Rodríguez se puso sobre la mesa a lo largo del mes de enero tan solo encajaran el lateral y el portero en los parámetros de Bragarnik y Almirón. Lo anterior por no hablar de que el entrenador, por ejemplo, pusiera pegas (igual es que para él la incorporación equivalía a 'fichar por fichar') a la obtención de la cesión del mediocentro Ramón Azeez con todo apalabrado con él y el Granada la tarde del lunes en la que, encima, se elegía al portero ítalo-argentino de Tottenham, a Gazzaniga, como recambio para Diego 'El Ruso' Rodríguez, cuando este había expresado su deseo de dejar el club dos semanas antes.
Más misterioso resulta todavía que siendo agente de futbolistas el propietario del club, tampoco tuviera entre sus representados a ninguno válido para el Elche, máxime cuando había dinero (unos tres millones de euros) en la caja para pagar y teledirige a muchos equipos (algo que hubiera facilitado la llegada a un acuerdo, como ocurrió en su día con Iván Marcone y Boca Juniors).
Vale que el mediocentro Kang-In Lee decidió no salir del Valencia, club al que el lateral Piccini prefería regresar antes que cambiar el Atalanta por el Elche regresar o que el Getafe se remitiera a la cláusula cuando se le preguntaba por David Timor... por poner solo algunos ejemplos de futbolistas cuya incorporación se tanteó por la propiedad o por la dirección deportiva con permiso de aquella ¿Pero no había nada más?
Este lunes el Elche tenía ya confeccionada una lista con futbolistas que se encuentran en situación de desempleo y, por tanto, son suceptibles de ser fichados pero, ¿alguien cree que se va a encontrar entre ellos al central, el lateral derecho, el mediocentro organizador, el extremo y el delantero centro que no se ha encontrado en enero?