Asociaciones empresariales de Elche proponen una mesa de trabajo para reactivar el centro

23/04/2021 - 

ELCHE. El colectivo de asociaciones empresariales de Elche (Aesec, Cedelco, Jovempa, Aete, Aeme, Acuna, Acce, Plataforma Hostelería Elche y Asociación Hostelería Elche) se ha reunido para abordar la reactivación de la actividad económica del centro de la ciudad, tras su peatonalización. "El impulso de la economía de la zona centro debe ser considerado uno de los temas prioritarios en unos momentos donde el pequeño comercio y la hostelería están sufriendo una de las peores situaciones debido a la crisis originada por la pandemia y una larga temporada de cierre por parte de la hostelería", especifican.

La peatonalización del centro de nuestra ciudad puede ser un gran punto de partida para la atracción de los ciudadanos y el revulsivo económico que la zona necesita, devolviendo al centro el protagonismo urbano, restauración y comercial que necesita, tras la crisis de las restricciones impuestas por la covid. Sus reivindicaciones viran en torno a dos puntos:

Por un lado la modificación de la ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas. Estiman que debe contener normas más transparentes, "que no creen ambigüedad e incertidumbre y que sean sostenibles en el tiempo". También la "eliminación del carril bici del a zona peatonalizada del centro de la ciudad, priorizando al peatón y su seguridad".

Por otro, crear una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y donde "nos haga partícipes al colectivo empresarial para consensuar ideas y propuestas, y que se lleven a cabo". Apuestan por un cambio profundo en el centro histórico "porque va a servir para revitalizar y relanzar la actividad económica y social de la zona, favoreciendo a los negocios que ya están implantados, así como incentivar el emprendimiento con otros nuevos establecimientos que quieran abrir sus puertas".

Noticias relacionadas

next
x