Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

eventos profesionales confirmados

Así son los congresos postcovid 'fieles' a Alicante en 2021: citas del sector sanitario para 400 personas

17/10/2020 - 

ALICANTE. El sector de los congresos y las reuniones profesionales comienza a reactivarse también en la ciudad de Alicante con la celebración de un primer congreso, este mismo mes de octubre, y la confirmación de otras doce citas que debían desarrollarse a lo largo de este ejercicio pero quedaron aplazadas hasta 2021 tras la irrupción del coronavirus. 

Ese primer evento, la novena Reunión Científica Ginep, reunirá a 200 profesionales privados de la ginecología de manera presencial en las instalaciones del Auditorio Provincial (Adda), además de otros 200 que participarán de manera telemática, según concretaron fuentes municipales. Para su desarrollo, como concreta la propia organización en su página web oficial, se han adoptado todos las medidas de prevención frente a la covid-19 para evitar riesgo de contagios. Así, se mantiene el servicio de catering en toda la extensión del hall del Adda lo que permite garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes. Y, además, se ha cancelado la celebración de la cena habitual en todas las ediciones anteriores para que cada casa comercial que acuda a la cita para exponer sus productos pueda organizar sus propias cenas en grupos pequeños.

Y esa será la dinámica que se prevé seguir para las otras doce reuniones profesionales ratificadas hasta ahora. En su mayoría también se trata de encuentros vinculados al sector sanitario o socio-sanitario, en las que se espera la asistencia de entre 50 y 400 personas. Se trata de citas de pequeño tamaño o de tamaño medio, ajustadas a los protocolos de control de aforos y de cumplimiento de distancias de seguridad, en las que se adoptarán las preceptivas medidas higiénico-sanitarias como la instalación de mamparas, el uso obligatorio de mascarillas o la dispensación de gel hidroalcohólico, por ejemplo. 

Así, la segunda de esas citas postpandemia ya ratificadas para el próximo ejercicio es el Congreso Internacional de Negocios y Comercio exterior (ACOCEX) con una previsión estimada inicialmente de 150 participantes. También está programado el Congreso Nacional de rehabilitación Multimodal, para el que se espera 350 asistentes. Entre el 1 y el 3 de julio, se desarrollará el Congreso ISAK (Sociedad Internacional para el avance de la Cineantropometría) con la misma cifra de congresistas.

El Congreso Hospitalización a Domicilio cuenta, igualmente, con la misma previsión de participantes, mientras que el congreso SERE (Society Ecologial Restoration) llegará hasta los 400 asistentes, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. El Congreso APPAHAT (Asociación Profesionales de Psicología Humanista y Análisis Transaccional) prevé reunir a 200 profesionales. Solo el Congreso CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías ) previsto para los días 28 y 29 de mayo, podría superar la cifra media de asistentes, con un cálculo estimado hasta ahora de 800 participantes.

Sin embargo, otras citas como el Congreso SEMCPT (Sociedad Española de Cirugía de Pie y Tobillo), que se prevé celebrar entre el 3 y el 5 de junio, vuelve a reducir su previsión de participantes a 400 personas. Y el listado se completa con la Convención Suministros Hospitalarios, con unos 100 participantes; una convención de empresas aseguradoras, con otros 200; la Reunión de la Asociación Vitolfílica, con 50 asistentes, y una convención de una empresa noruega, con 80.

Entretanto, el Patronato Municipal de Turismo continúa tratando de concertar la celebración de nuevos encuentros en espacios que proporcionen un aforo lo suficientemente amplio para organizar eventos, como el Adda, en desarrollo del convenio de colaboración renovado este mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x