X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de actiu alicante fitur 2020 contratación alzis urbanismo PGOU SUAVINEX

proyecto edusi

Así será el nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General de Elche

9/01/2020 - 

ELCHE. Queda menos para que empiecen las obras del nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General. El Ayuntamiento de Elche dio luz verde al proyecto el pasado mes y ARN Arquitectos será la encargada de construir esta infraestructura en la zona Este del centro sanitario. La concejala de Movilidad, Esther Díez, el técnico del área, Jesús Moreno, y el arquitecto de la empresa, Pepe Amorós, han informado esta mañana de este servicio que según ha indicado Díez “tiene como objetivo generar un lugar de conexión entre los diferentes medios de transportes que existen en el municipio”.

La obra que comenzará en el primer semestre de este año, está incluida en los proyectos EDUSI, dota de una inversión de 262.142 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 “Con esta actuación se persigue conseguir un entorno más cómodo y accesible y dignificar la zona de espera del transporte público en este punto donde hay paradas de autobuses urbanos, buses a las pedanías y taxis. Otro de los propósitos a seguir es promover la sostenibilidad y generar espacios peatonales seguros”, ha señalado la edil.

Por su parte, Amorós ha señalado que “se creará un espacio viandante de casi 800 metros cuadrados entre las zonas de estancia para familiares de Urgencias o para personas que esperan al autobús”. Asimismo, el técnico de Movilidad ha destacado que el intercambiador va ser utilizado por 21 autobuses operantes y se calcula que “aproximadamente cada dos minutos estos vehículos circulen por la vía”.

Además, desde la Concejalía se ha informado de la introducción de nuevos sistemas de información al usuario en parada y de sistemas de prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses.

Noticias relacionadas

next
x