Completa el perímetro del carril por la parte oeste de la ciudad

Así será el nuevo carril bici de Elche: 2,2 km para unir la Ronda Sur con la Avenida de la Libertad

27/06/2020 - 

ELCHE. Días después del anuncio sobre los carriles de bici provisionales, el equipo de gobierno ha adjudicado las obras para uno de los carriles bici más importantes que se van a desarrollar durante este año y la legislatura. Esta nueva vía ciclista unirá la existente en la Avenida de la Libertad con la Ronda Sur, una actuación demandada por los usuarios de este vehículo desde hace años. La mercantil encargada de ejecutar las obras será Inelsa por 294.756 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Será un carril bidireccional de sección constante con una anchura total de 2,50 metros. Tendrá 2,2 kilómetros de longitud. Se señalizarán vertical y horizontalmente y la separación entre ambos carriles será a través de una línea discontinua. Estará señalizado verticalmente en cada uno de los siete tramos en los que se dividirá: Final de la avenida de la Libertad, rotonda de la avenida hasta la del Aljub, tramos por Pedro Juan Perpiñán, rotonda de Pedro Juan Perpiñán con la del Corte Inglés, avenida Alcalde Ramón Pastor, Antonio Sansano Franco y conexión entre Alcalde Ramón Pastor con una vía de servicio anexa. 

Además, junto a la instalación de la señalización vertical, se adecuarán aquellos semáforos que regulen el paso ciclista mediante semáforos tipo peatón/ciclista. En cuanto a los siete tramos en los que se dividirá esta vía, se pintarán partes del pavimento, se demolerán partes de calzada, se tendrán que instalar semáforos y se crearán pasos de ciclista en todos los pasos para peatones. La actuación está financiada al 50% con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el otro 50% con fondos Edusi. Completará el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano. 

Noticias relacionadas

next
x