Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

residencia promovida en la avenida de novelda

Así será el geriátrico proyectado en la vieja sede de Cruz Roja de Alicante: un edificio de 150 plazas

15/02/2021 - 

ALICANTE. La apuesta por el sector de los cuidados a la tercera edad comienza a traducirse en proyectos con características concretas. Al menos, por lo que respecta a la propuesta para la construcción de una residencia inicialmente impulsada por Bitor Asset Managment (una compañía con sede en València dedicada a la gestión de activos inmobiliarios) sobre el solar de la antigua sede de Cruz Roja en Alicante.

La compañía ha concertado ya un acuerdo sobre el desarrollo de las instalaciones de la avenida de Novelda con Thor Private Equity Spain. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de edificios sanitarios y hospitales que dispone de más de una docena de proyectos en otras grandes ciudades del país, como Málaga, Córdoba, Tarragona o Badalona.

En el caso de la propuesta de Alicante, Thor Private plantea la construcción de un edificio de 1.920 metros cuadrados de superficie útil sobre la parcela de 8.397 metros que permanece desocupada desde que se produjo el traslado de la sede provincial de Cruz Roja a sus nuevas instalaciones sede en el PAU 1, lo que propició el desmantelamiento de su antiguo edificio.

De acuerdo con los primeros diseños sobre las condiciones del geriátrico, que Thor Private ya publicita a través de su página web corporativa, la futura residencia tendrá capacidad para 150 plazas y estará dotada de un patio interior ajardinado para favorecer los paseos al aire libre, entre otros servicios y prestaciones asociadas a los cuidados de la tercera edad.

El proyecto se encuentra inmerso todavía en el proceso de tramitación de licencias, sin que se haya concretado fechas de inicio de obra, ni tampoco la inversión requerida para la construcción del edificio. 

En principio, según fuentes consultadas, todo parece indicar que Thor Private solo se hará cargo de la labor de promoción del edificio, mientras que la gestión del centro quedaría a cargo de un operador especializado del sector sociosanitario como Clece (filial de ACS). De hecho, ese sería ya el destino previsto para otras tres de las residencias proyectadas por la misma compañía: las planificadas en Málaga, Oviedo y León.

Noticias relacionadas

next
x