de la vila joiosa

Arquibacor, única empresa presentada para la asistencia técnica a La Nucía en urbanismo

12/02/2022 - 

LA NUCÍA. La empresa Arquibacor ha sido la única que ha presentado una oferta para hacerse con el contrato de asistencia técnica al Ayuntamiento de La Nucía. La mesa de contratación ha admitido a trámite la propuesta de la mercantil, ubicada en la Vila Joiosa. Como ya explicara este diario, con este contrato buscan que los técnicos reciban un apoyo extra para solventar todas las cuestiones derivadas del desarrollo urbanístico del municipio, incluido el propio avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, la adjudicación es para dos años, prorrogables por otros dos y el valor estimado del contrato es de 200.000 euros (50.000 euros, sin IVA, por año). 

El pliego al que ha tenido acceso Alicante Plaza establece las actuaciones concretas en las que necesitarán el asesoramiento externo. Es el caso del Plan General Estructural para seguir con su tramitación que culminará con el nuevo PGOU, para ello, tendrán que asistir a reuniones con la Generalitat y elaborar la documentación necesaria para subsanar o aclarar la ya presentada.

Además, entre la actividad prevista también mencionan la resolución de "complejas situaciones de gestión urbanística derivada de la celebración en el pasado de convenios urbanísticos que no han podido ser objeto de materialización como consecuencia de desprogramaciones sobrevenidas". Como ha venido explicando este diario en varias ocasiones, en los últimos años el Ayuntamiento ha firmado con diferentes propietarios el cambio de unidades de aprovechamiento en otros planes parciales para disponer de parcelas privadas.

Al mismo tiempo, también solicitan la asistencia técnica para las programaciones urbanísticas que promueve el Consistorio "y que traen causa de programaciones previas", así como la resolución de "complejas situaciones vinculadas a prestación de servicios públicos por compañías suministradoras, tales como Iberdrola o la Confederación Hidrográfica del Júcar". Y por último, destacan la labor, en caso de resultar necesario, para la tramitación de licencias de obra mayor o cuestiones de disciplina urbanística.

Para todo ello, el pliego del Ayuntamiento exige por tanto la elaboración de informes de expedientes urbanísticos, atención al público en la oficina municipal, seguimiento y control de la legalidad urbanística local, valoraciones, mediciones y comprobaciones de todo tipo de obras, actas de replanteo y cuantas otras sean de su competencia profesional. 

Además, serán responsables de la redacción de memorias técnicas valoradas y proyectos básicos para la planificación de obras de construcción o urbanización municipales, la asistencia técnica necesaria para la dirección de ejecución y coordinación de los trabajos de seguridad y salud de las mismas, excepto las que se pretendan amparar en Planes o Programas de Inversiones convocados por otras administraciones públicas. 

Noticias relacionadas

next
x