X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

junto al hotel suitopíaa 

Arenal Suites, otro 'vecino' para el skyline de Calp con 14 alturas

13/01/2019 - 

CALP/XÀBIA. La construcción en la Marina Alta está imparable. De norte a sur, las grúas inundan el skyline de todos los municipios fundamentalmente de costa. En Calp se vive un auténtico boom tanto en la primera línea de costa como en la tercera o cuarta, la solución es crecer en altura, así lo permite el Plan General de la villa del peñón. 

 Junto a la avenida de Europa, entre la primera y la segunda línea de la playa del Arenal Bol, y tratando de hacerle sombra al imponente hotel Suitopía con 29 plantas, una promotora ha comenzado los trabajos de cimentación de una nueva torre de viviendas en la esquina de la calle de la Niña y la del Alemania, en la que hasta ahora era un espacio ocupado por una feria. Si bien esta torre 'solo'tendrá 14 plantas. Se trata del residencial Arenal Suites que impulsa promotora Blue Simon Group y cuya comercialización asume la inmobiliaria Elena Hill, ambas sociedades radicadas en Altea. 

 El edificio, con 19 apartamentos, ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Cabrera, quien además es concejal en el equipo de gobierno de la villa del Peñón que dirige el popular César Sánchez. 

Los apartamentos cuentan con 2 y 3 habitaciones situados entre las plantas 1 y 5; y a partir del 6 al 13 se corresponden con los de 3 habitaciones. La última planta está reservada para un ático. Las de dos habitaciones tienen una superficie construida de 75 metros cuadrados y un “amplio salón-comedor con acceso a terrazas e impresionantes vistas al mar”, según recoge la web de la inmobiliaria. Los precios parten desde los 275.000 euros. 

La promotora de Xàbia que consiguió pagar la licencia con un 'crowfunding' arranca las obras

 También en el norte de la Marina Alta, la vorágine urbanística se siente. En Xàbia, en el núcleo urbano del Arenal, la promotora Vibopa que financió la solicitud de la licencia de obras a través del crowfunding inmobiliario de la empresa Housers ha iniciado ya las obras. 



Noticias relacionadas

next