Aragón: "He tenido otras opciones, pero estaba buscando algo como el Elche"

11/06/2024 - 

ELCHE (EFE). El nuevo director deportivo del Elche, Chema Aragón, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que ha tenido otras opciones para firmar como máximo responsable de la parcela deportiva, si bien no aceptó porque estaba esperando una propuesta de un entidad con la historia y las aspiraciones del club ilicitano.

Aragón, que ha firmado por una temporada, agradeció la confianza del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, y calificó como “apasionante” el reto que le espera en el club ilicitano.

“Una vez hubo interés por parte del Elche, fue fácil llegar al acuerdo”, dijo el vallisoletano, quien desveló que su relación con el propietario del Elche viene de lejos, ya que le consultó en otras etapas por jugadores de su cartera de representados.

En cuanto al objetivo del próximo curso, Aragón evitó hablar de ascenso a Primera División y dijo que quiere formar un equipo “osado, atrevido y competitivo todos los días”.

El director deportivo aseguró que su proyecto en el Elche no se puede comparar, por la dimensión del club, el potencial de las ciudades y la realidad económica, a los que dirigió en Guijuelo y Miranda, y deseó para el futuro “equilibrio y estabilidad”.

Aragón pidió paciencia en la confección de la plantilla, ya que recordó que el mercado no acaba hasta el último día de agosto y destacó que el siguiente paso y más importante en la contratación es el fichaje de un “entrenador”.

Afirmó que no tendrá problemas en incorporar a jugadores de cualquier nacionalidad, si bien precisó que el mercado que mejor maneja es el “nacional”.

El vallisoletano defendió la independencia de su parcela y puso como ejemplo que, tras ser consultado por el propietario por una lista de entrenadores, él paró la operación y propuso otros.

“Tengo que ganarme día a día su confianza. Vamos sin prisa pero sin pausa porque queremos acertar”, indicó Aragón, quien dijo no estar preocupado por el límite salarial que se pueda encontrar en Elche “porque estoy acostumbrado a ser pobre”.

El técnico reconoció que le gusta dotar a su plantilla de una dosis de “talento” y reconoció que una de las prioridades es el fichaje de un goleador, si bien precisó que al Elche al final del campeonato le faltaron otras cosas “como juego en los extremos”.

En cuanto a posibles salidas, Aragón recordó que el Elche no tiene necesidad de vender, por lo que no se van a “regalar” jugadores.

También pidió paciencia con los jugadores de la cantera, ya que sólo se mostró partidario de abrirles las puertas del primer equipo “si es para quedarse”.

“Este campo -el estadio Martínez Valero- confunde y hay que estar bien de las cabezas. A mí me ha costado mucho llegar a un campo como este como local”, incidió el vallisoletano, que calificó como “importante a nivel profesional” su fichaje por el Elche.

Noticias relacionadas

next
x