Hoy es 4 de noviembre

en torre juana

Aquora celebró la clausura del programa Executive en Implantación de Experiencia de Cliente y el MBA

27/09/2019 - 

ALICANTE. Aquora Business Education celebró este jueves la clausura de los programas de Desarrollo Profesional, Executive en Implantación de Experiencia de Cliente y el máster de Administración y Dirección de Empresas. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Torre Juana, un espacio "lleno de encanto e historia", afirman la organización. La jornada contó con la presencia de Rafael Ballester, presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), así como Andrés Pedreño, co-fundador del IT&IS, presidente de AlicanTec e Impulsor del Proyecto Torre Juana, quién se encargó de la apertura del evento.

Pedreño introdujo la historia del proyecto Torre Juana como una apuesta por el desarrollo y la actualización de espacios para la incorporación, dentro del patrimonio, de la era tecnológica. En su discurso de apertura, felicitó la labor que Aquora está realizando para no solo traer a Alicante programas de calidad sino desarrollar inmersiones en destinos como Silicon Valley.

Y es que en el entorno competitivo actual se encuentran productos y servicios muy similares y esto implica una evolución en la forma de generar nuevas conexiones y transformar el desarrollo de las organizaciones, poniendo al cliente en el centro. De ahí la apuesta de Aquora Business Education por el desarrollo de un programa especializado para gestionar la Experiencia de Cliente a través de herramientas y modelos concretos capaces de diseñar, medir y controlar dichos procesos, identificando todos los canales y puntos de contacto y diseñando experiencias memorables, mediante el control de los momentos de la verdad.

Esta formación Executive en Experiencia de Cliente ha sido avalada por DEC, Asociación Nacional de Experiencia de Cliente y ha contado con especialistas en cada una de las materias del programa, profesionales de gran trayectoria que, cada día, desarrollan esas competencias en los proyectos en los que están involucrados.

David Rueda, co-director del Programa Executive en Implantación de Experiencia de Cliente, trasladó la relevancia que el desarrollo de estas herramientas y habilidades va a tener en el impacto de las empresas y compartió su visión del trabajo importante y ventajoso que va a implicar en los próximos años este proceso con los clientes, por lo que animó a seguir apostando por la innovación en la formación como parte de la puesta en marcha de nuevos recursos profesionales.

En la parte que corresponde al MBA, participó Gabriel Ferrer, socio de Aquora Business Education, que animó a los presentes a involucrarse en la mejora continua, en la importancia de avanzar y crecer profesionalmente y agradeció la confianza que se ha mostrado desde el inicio en la apuesta por la formación con Aquora.

Dentro de los Programas que se desarrollan en Aquora, hay algo que siempre se tiene presente y que sin duda son el activo más importante de la organización: las personas. De ahí que el testimonio de los participantes fuese uno de los momentos más emotivos del evento. Juan Torres participante del Executive en Experiencia de Cliente, trasladó sus sensaciones durante este proceso, donde resaltó la importancia de, no sólo el gran aprendizaje, sino también la energía y entusiasmo que se percibía en cada sesión. Por parte del MBA, Elena Cerezo, Anabel Castillo y Susana de Juan aportaron valor desde su visión del esfuerzo y la constancia de involucrarse en un programa tan intenso como un máster, agradeciendo a todas las partes implicadas su apoyo, aunque principalmente a sus familias por esa capacidad de comprender las necesidades que han vivido estos meses.

Gran parte del equipo docente de estos programas quiso apoyar esta clausura y dar un mensaje de fuerza a los alumnos. Muchos de ellos compartieron en un pequeño vídeo su experiencia y pasión por la formación y en este caso, de manera presencial, José Lucas Serrano director de comunicación de Verne Thecnology Group dio su visión de este proceso como parte del legado que podemos dejar en el mundo cada uno de nosotros. Por otro lado, Enrique de la Rica, codirector del Programa MBA y director de ESEUNE Business School también se dirigió a los presentes dejando un mensaje de impacto a través de la importancia de soñar y no perder la ilusión.

A continuación, Juan Carlos Requena y Ana Castillo, que formaron parte de la dinamización del evento, contaron desde su visión qué claves no se pueden dejar de lado en nuestro desarrollo en base a su experiencia en no-ni-ná. "No existen las casualidades. Ser conscientes de dónde estamos, ser capaces de no rendirse y seguir poniendo energía para conseguir resultados, ir un poco más allá de los límites, comprometerse con unos mismo, poner en valor lo que sabes, soñar, sentir, hacer… y, sobre todo, si la vida te dice no, ser capaz de gritarle no-ni-ná", relataron.

Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas como recompensa a tanta dedicación y esfuerzo. Por parte de Experiencia de Cliente, se encargaron de hacer entrega de los mismos José Lucas Serrano y David Rueda y por parte del MBA, Enrique de la Rica y Rafael Ballester. Clausuró el acto, Rafael Ballester, presidente de INECA, que felicitó a los alumnos deseándoles entre otras cosas, un "buen camino" haciendo alusión al dicho popular de los peregrinos del Camino de Santiago. Finalmente, después de la imagen para el recuerdo de los participantes, se pudo disfrutar de un vino de honor en los jardines de Torre Juana acompañados de la actuación de la famosa violinista Clara Saval.

Aquora sigue apostando por la formación de calidad como elemento diferenciador de la competitividad de las empresas. Para este 2019/20 reforzará su oferta formativa con nuevos programas muy adaptados a las necesidades actuales que se pueden consultar en su web.

Noticias relacionadas

next
x