Hoy es 23 de enero

Se harán de manera 'inmediata'

Benidorm aprueba los cambios en el convenio con Ortiz para rehabilitar ya la estación de autobuses

28/03/2022 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm ha aprobado los cambios propuestos al convenio entre el Ayuntamiento y la concesionaria de Enrique Ortiz para rehabilitar la estación de autobuses de manera 'inmediata'. Aunque desde el equipo de gobierno no dan una fecha concreta para el inicio de los trabajos de adecuación, lo cierto es que se han acortado los plazos con esta modificación, que en su momento se preveía para los dos meses posteriores a que se aprobara la licitación nueva para la explotación de estas instalaciones. Documentos que aún no se han terminado y para el que tienen ahora nueve meses si quieren cumplir con el convenio firmado con el empresario.

La propuesta contó con el voto a favor de toda la Corporación, que contaba con la ausencia durante toda la sesión del portavoz del PSOE, Rubén Martínez. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, la obra de adecuación es "urgente y repercutirá en el interés general". Así, la popular quiso destacar el papel del alcalde, Toni Pérez, por haber sacado adelante este nuevo compromiso de la mercantil.

No obstante, tanto el PSOE como Cs recalcaron al PP que estos problemas se iniciaron bajo el mandato de su partido hace casi dos décadas, donde algunos de los concejales ya estaban en el poder. A preguntas de este diario, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que a día de hoy están actualizando el proyecto de adecuación que se emitió hace unos años para agregar los nuevos desperfectos. Un proceso que se espera que sea rápido para que se puedan empezar las obras cuanto antes. En su momento, el proyecto de los técnicos de una empresa externa se valoró por 287.141,07 euros, a expensas de que pueda cambiar a última hora con las novedades introducidas. Según explicó Caselles, de esto mismo el Ayuntamiento solo ha pagado los informes técnicos para la tasación.

Así, la edil defendió el trabajo del gobierno local recordando que fueron los que retiraron la condición de agente urbanizador a la empresa de Enrique Ortiz, Estación de Autobuses SL, "y el que ha hecho todo lo posible para dar con una solución a este asunto sin habernos puesto de lado con una abstención o un voto en contra". Además, afirmó que lo hacían siguiendo las directrices marcadas por los técnicos municipales y el Consell Jurídic Consultiu. 

Por otro lado, en la sesión se ha dado cuenta del convenio entre el propio Ayuntamiento y la mercantil de la Estación de Autobuses para la resolución y liquidación del contrato de construcción y explotación de la instalación en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) del año 2007. 

Ayudas y pista de atletismo

Entre las propuestas llevadas a pleno también destacan la aprobación de la declaración de interés social de la construcción de una instalación deportiva de atletismo en una parcela de equipamiento público en el Plan parcial 2/1 ‘Poniente’. La portavoz del gobierno indicó que “la instalación deportiva que se quiere crear en esa parcela es compatible con el uso deportivo y residencial y puede conllevar que vengan equipos europeos y españoles para practicar deporte”. Además, Caselles precisó que lo que hace el Ayuntamiento es destinar Patrimonio Municipal del Suelo para ejecutar este equipamiento deportivo “y para ello se requiere de la declaración de interés social”.

En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó también por unanimidad una propuesta de la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, para la realización de una modificación presupuestaria de modo que se destinen ocho millones de euros del remanente municipal a ayudas a familias y empresas, como parte del acuerdo de presupuestos suscrito entre el gobierno y el grupo municipal socialista. La socialista Cristina Escoda, que asumió la portavocía por la ausencia de Martínez, mostró su satisfacción por la aprobación de esta cuantía que responde a sus requerimientos, al tiempo que dijo que estarían fiscalizando si finalmente se invierte en los asuntos que pidieron y que repercuten en las empresas y familias de Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x