ALICANTE. APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y de Telecomunicaciones de Alicante) celebró, el pasado viernes 31 de marzo, Connecta ‘23, el evento más importante del sector eléctrico y de telecomunicaciones de la provincia de Alicante. Este encuentro profesional entre multitud de empresas tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
El evento, que congregó a más de 500 profesionales, repitió el éxito de la última edición, celebrada en 2022. La jornada comenzó con la celebración de la Asamblea General, en la que el Comité Ejecutivo hizo balance del último ejercicio y se procedió a la aprobación de temas de diferente carácter.
En este evento, estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito político y empresarial. Entre ellas, destacaron la presencia de Alejandro Morant Climent, Diputado de Carreteras, Conservación de Edificios, Parque Móvil, Infraestructuras y Asistencia a Municipio en la Diputación de Alicante; César Calomarde, Jefe de zona de i-DE Redes Inteligentes en la provincia de Alicante; Emilia González Carrión, Directora Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Directora Territorial de LABORA, de la Generalitat Valenciana; y César Quintanilla Ripoll, Presidente de UEPAL. Su presencia en Connecta 2023 subraya la importancia de este evento como un punto de encuentro para la innovación y el progreso en la región.
Una vez finalizó la Asamblea, se dio paso a un almuerzo que proporcionó una excelente oportunidad para conversar de manera relajada y sirvió como introducción para la exposición de las 36 empresas colaboradoras. La exposición, que alcanzaba los 700 metros cuadrados, permitió a los asistentes conocer las últimas novedades en productos y servicios de fabricantes, distribuidores y otras empresas especializadas en energía y telecomunicaciones, con sede en Alicante.
Connecta’23 acogió diferentes workshops técnicos, a cargo de diferentes empresas. Una excelente oportunidad para aprender, crear nuevas conexiones y descubrir las últimas novedades de dichas marcas.
Los más jóvenes también tuvieron su representación en el área de Connecta Innovación. Un espacio que subraya las oportunidades futuras del sector y pone en valor el conocimiento de las nuevas generaciones.
La comida para más de 450 personas, que tuvo lugar en el amplio hall del Auditorio, y el sorteo de premios entre las empresas asociadas, pusieron el broche final a este magnífico evento organizado por APEME.
Connecta se ha convertido en una excelente oportunidad, no solo a nivel comercial, sino también en una muestra de la importancia que tiene, en todos los ámbitos, el sector de la energía.
En esta cuarta edición de Connecta, más de 400 profesionales asistieron al evento celebrado en el Auditorio Internacional de Torrevieja.