edificio en la calle agatángelo soler

La expansión de los apartamentos turísticos en Alicante 'salta' a Benalúa con un bloque de 8 pisos 

3/10/2022 - 

ALICANTE. Sigue imparable. El mercado de los apartamentos turísticos amplía su oferta en Alicante con otro edificio de nueva construcción, provisto de 8 alojamientos y con una capacidad para un máximo de 32 personas (según los registros de Turisme), que se sitúa en la calle Agatángelo Soler. Se trata de los apartamentos Agata 10, en alusión a su ubicación concreta. Y esa es, en realidad, una de las principales novedades que entraña su puesta en marcha: el emplazamiento escogido. 

Lo cierto es que el proyecto pasa por ser uno de los primeros edificios -si no el primero- destinados al alojamiento turístico en posicionarse en el barrio de Benalúa, más allá de los límites del Centro Tradicional y del Casco Antiguo, donde han venido proliferando en el margen de los últimos cinco años por la cercanía a los principales espacios de interés turístico de la ciudad. Además, también resulta novedosa la apuesta por la promoción de un edificio de nueva planta, ya que lo habitual también suele ser que se apueste por la rehabilitación y adaptación de edificios preexistentes, que puedan tener rasgos arquitectónicos singulares.

En este caso, los impulsores y propietarios del bloque de apartamentos -la empresa familiar Busibenalúa- ha optado por un camino diferente al apostar por sacar rédito a un solar de reducidas dimensiones para construir un nuevo inmueble en el que destaca el moderno diseño de su fachada y la incorporación de amplios ventanales que proporcionan iluminación natural. 

Se trata del primer proyecto desarrollado por Busibenalúa, sin que por el momento maneje planes para promover un segundo bloque, para el que se ha requerido un plazo de tramitación y construcción de cerca de dos años hasta poder ponerlo en funcionamiento durante este mismo verano, según sus representantes.

Entre tanto, como ya ha informado este diario, la empresa de origen madrileño Xpandia Projects, especializada en la promoción inmobiliaria hotelera, estaría sondeando la posibilidad de posicionar un hotel en el borde del mismo barrio de Benalúa, sobre un solar vacante situado en la calle García Andreu. Por el momento, no existe proyecto definido, aunque sí se ha cuestionado sobre la compatibilidad urbanística para evaluar si su construcción podría tener cabida en las determinaciones del planeamiento municipal.

Noticias relacionadas

next
x