Hoy es 22 de julio

Antonio Hidalgo es el elegido

13/06/2024 - 

ALICANTE. Si no ocurre nada, Antonio Hidalgo será el entrenador del Elche en el curso 2024/25.

El club franjiverde y el Huesca negocian ahora mismo el pago de una suma que permita al segundo dar libertad al técnico granollerense para ponerse al frente del banquillo local del Martínez Valero.

Hidalgo es el elegido de Chema Aragón, quien a su llegada al Elche amplió el círculo de opciones para entrenar al primer equipo en el que se movía la entidad. El interés de los franjiverdes era desvelado por Sport Aragón la tarde del miércoles y ha podido ser confirmado este jueves por Alicante Plaza, si bien no con el Elche que apuesta por el silencio (ni confirma ni desmiente).

Este exfutbolista de 45 años inició en la campaña 2018/19 una carrera en los banquillos que le ha llevado ha entrenar a Sabadell (cuatro campañas consecutivas; una de ellas en el fútbol profesional, concretamente en la 2020/21, que los arlequinados cerraron con descenso), Sevilla Atlético (dos campañas consecutivas) y en la 2023/24 al Huesca en LaLiga Hypermotion. Hidalgo se hizo cargo en octubre del banquillo de cuadro oscense, es decir, con la temporada iniciada (tras la destitución de 'Cuco' Ziganda), logrando el objetivo de la permanencia. La consecución de esa meta le ha valido la renovación automática, pero el contrato prorrogado contempla una cláusula liberatoria de 300.000 euros. Esa es la suma que el Elche negocia ahora mismo rebajar.

Noticias relacionadas

next
x