X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dos aficionados del hércules denuncian ante esta comisión lo sucedido

Antiviolencia "sigue recabando información" sobre el sainete de Paterna

Dos aficionados del Hércules denuncian al Valencia ante esta Comisión a cuenta del sainete de las entradas. Acusan al club che de protagonizar una actuación "xenófoba, incitadora al odio, con el fin de vejar e insultar a todo aquel que tuviera su residencia en la provincia de Alicante"

25/10/2018 - 

ALICANTE. La Comisión Antiviolencia sigue "recabando información" sobre los hechos de la Ciudad Deportiva del Valencia de hace dos semanas. Así se manifestaban este jueves desde el Consejo Superior de Deportes, al que corresponde este ejercicio la presidencia de la citada Comisión, cuando eran preguntados por si el ya famoso sainete de las entradas había vuelto a ser abordado en la reunión semanal de la comisión permanente de ese organismo.

Por segunda semana consecutiva el tema estuvo sobre la mesa, pero si hace siete días se decidió apostar por "esperar al informe de la Policía", ya que tampoco había denuncias, este jueves ya no eran tan explícitos, no concretando si ese documento se había recibido ya o formaba parte de la información que aseguraban que se está recabando.

En cualquier caso, haya informe de la Policía o no, lo que sí hay es denuncia y no solo la presentada ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia (el Ministerio Fiscal es uno de los órganos integrantes en Antiviolencia), también ante la propia Comisión Antiviolencia. Los autores de la misma son los aficionados de Monforte que ya denunciaron el pasado martes en la Ciudad de la Justicia de València por la presunta comisión de un delito de odio y que este jueves, como adelantó Alicante Plaza, acudían a la Subdelegación del Gobierno en Alicante a presentar una segunda denuncia, esta por infracción grave de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 

José Antonio Terol y Miguel Navarro, que es como se llaman estos dos aficionados que se quedaron a las puertas del Antonio Puchades porque su Documento Nacional de Identidad reflejaba que tenían residencia en la provincia de Alicante, reclaman una multa de 60.000 euros para el Valencia y el cierre por hasta cinco encuentros del citado campo y en su denuncia se refieren a la actuación del club che como "xenófoba, incitadora alodio, con el fin de vejar e insultar a todo aquel que tuviera su residencia en la provincia de Alicante, dejando claro la superioridad del Club organizador del encuentro a todos los aficionados que se desplazaron al campo y demostraron que tenían alguna relación con la provincia de Alicante". Estos aficionados destacan el comportamiento de los aficionados del Hércules que definen como "ejemplar", todo y la actuación reprochable que aseguran que tuvieron algunos de los empleados del Valencia. Es importante recordar que la misma la sufrieron no solo herculanos, también aficionados valencianistas a los que tampoco se les vendieron entradas por residir en la provincia de Alicante, de hecho Terol y Navarro fueron testigos directos de lo anterior, de que a dos miembros de la peña José Luis Gayà no se les vendiesen entradas al ser residentes en Pedreguer (Alicante).

Noticias relacionadas

next