X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Antiviolencia pregunta a la Fiscalía por la investigación del Valencia Mestalla-Hércules

26/11/2018 - 

ALICANTE. La Comisión Antiviolencia ha reclamado a la Fiscalía información sobre la investigación abierta por la presunta comisión de un delito de odio por parte del Valencia.

La misma se abrió hace dos semanas por la Fiscalía Provincial de Valencia a instancia de la denuncia interpuesta por dos de los numerosos aficionados del club che y el Hércules que se vieron afectados por la más que discutible decisión del Valencia de no vender entradas para el partido entre su filial y el equipo blanquiazul a aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad reflejaba que residían en la provincia de Alicante.

En la reunión del pasado jueves de la comisión permanente de Antiviolencia, en la que se decidieron duras propuestas de sanción para muchos de los ultras implicados en los incidentes que precedieron al Hércules-Castellón, se apostó por seguir ampliando la documentación e informes que los diferentes organismos representados en la misma (entre los que se encuentra el propio Ministerio Fiscal) han ido aportando estas semanas y que van desde las actas levantadas por la Policía Nacional antes y después del encuentro, al propio escrito de denuncia que presentó el Hércules ante la Oficina Nacional de Deportes.

El que se abra una investigación penal no afectaría a que se eleve finalmente al Ministerio del Interior una propuesta de sanción para el Valencia, ya que en las mismas Antiviolencia hace constar que existen diligencias penales abiertas. Otra cosa es lo que luego la Delegación del Gobierno en la Comunitat decida.

Noticias relacionadas

next