X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

la socimi serrano 61 revisa al alza sus previsiones tras cumplir el 70% en junio

Año 'de lujo' para los socios valencianos del centro comercial ABC Serrano: 1 millón de beneficio

10/12/2019 - 

ALICANTE. Los socios valencianos del centro comercial ABC Serrano de Madrid están de enhorabuena. Tras su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2018, la socimi propietaria del inmueble, impulsada por Banca March, superará este año las previsiones y cerrará con un beneficio superior al millón de euros. En este sentido, el beneficio acumulado hasta junio era ya cercano a los 700.000 euros, según el informe de cumplimiento remitido al MAB el mes pasado.

Banca March adquirió a CBRE el centro comercial en 2017, y creó la socimi para ofrecer a clientes del banco participar de la inversión, dentro de su nueva política. De hecho, la sociedad, de la que Banca March tiene la mayoría accionarial con el 11% de los títulos (tras la entrada de nuevos socios en los últimos meses), cuenta con varios pequeños accionistas con el 5% de las acciones cada uno. Entre estos se cuentan los cinco socios valencianos de la socimi, que por tanto controlan el 25% del capital.

Así, figuran como socios de Serrano 61, con un 5% cada uno, la sociedad farmacéutica Borgino, controlada por Juan Tomás Romero; la Corporación Juan Segarra, del empresario ganadero de Catí; Marfeca, con sede en Almassora y vinculada a la familia Martinavarro; la valenciana Firmaser, de Begoña Serratosa y Enrique Martinavarro; y la alicantina Aligrupo Business Oportunities, family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz.

La socimi, una de las que menos intercambio de títulos registra en el MAB (la última negociación fue hace casi seis meses, en junio), cerró su último año antes de saltar al parqué con unos números rojos de 900.000 euros, pero en 2018 ya logró revertir la tendencia y ganar 1,7 millones (con casi 8 de ingresos por rentas). El objetivo para este año era del citado millón de euros de ganancias, pero a los seis meses del ejercicio en curso ya había generado un beneficio de 700.000 euros (con 4,4 millones de ingresos).

El centro comercial ABC Serrano está valorado en 96 millones de euros, según el balance de la socimi cerrado al primer semestre de 2019. Es el único activo en la cartera de Serrano 61. El complejo comercial cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie alquilable, 225 plazas de aparcamiento y fachada a dos de las principales vías del Madrid financiero, la propia calle Serrano y el Paseo de la Castellana, lo que le ha valido el sobrenombre del 'centro comercial del lujo'. Entre sus inquilinos destacan la valenciana Mercadona, con un supermercado en dos plantas, o firmas de moda y diseño como Habitat, Salamandra, Luis & Tachi, Hawkers o Reebook.

El inmueble fue levantado por el fundador de la revista Blanco y Negro y el Diario Abc, Torcuato Luca de Tena, para albergar las oficinas y la rotativa de las citadas publicaciones. El diario lo vendió en 1995, y desde entonces ha funcionado como centro comercial. Ha pasado por las manos de Reyal Urbis, IPA Capital o CBRE antes de que lo adquiriese Banca March para su socimi.

next
x