X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Anguix da señales de vida

6/03/2019 - 

ALICANTE. Un mes después de haber dejado a todos esperando, este martes Juan Anguix daba señales de vida en la Ciudad de la Justicia de Elche.

El expresidente del Elche atendía a la segunda citación que se le hacía para prestar testimonio en la causa que se instruye contra él por la presunta comisión de un delito de administración desleal durante su etapa al frente de la entidad. 

A diferencia de lo sucedido con su citación para el pasado 5 de febrero, en esta ocasión sí que se le pudo notificar (no fue necesario, finalmente, declararlo en busca y captura) pero, como era de esperar, Anguix se acogió a su derecho a no declarar.

Son dos los procedimientos que se instruyen actualmente contra el empresario valenciano a cuenta de su corta y convulsa presidencia: este, el procedimiento de diligencias previas 1991/2018, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche y en el que está investigado por un presunto delito de administración desleal en grado de tentativa y un segundo, ante el Juzgado de Instrucción número 4, también de Elche, concretamente el procedimiento de diligencias previas 1839/2018, en el que se le acusa de la presunta comisión de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito agravado de estafa en grado de tentativa. La magistrada Iris Valero Paredes es la instructora de esta segunda causa, mientras que la también magistrada Gemma Míriam Somavilla lo es de la primera.

Noticias relacionadas

next
x