Hoy es 15 de julio

Los actos de proclamación serán el 14 y 15 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal

Amparo Navarro y José Mancebo, mantenedores de la Bellesa del Foc adulta e infantil

29/12/2022 - 

ALICANTE. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José. F. Mancebo, serán los encargados de ensalzar a la Belleses del Foc de 2023, adulta e infantil, en sus actos de proclamación. Ambos mantenedores mantienen un estrecho vínculo con la fiesta de Fogueres tanto a nivel personal como profesional.

La rectora, Amparo Navarro, será la mantenedora de la Belleses del Foc, Belén Mora, y sus damas de honor. La Universidad de Alicante y la Federació de les Fogueres de Sant Joan colaboran con el objetivo de dar a conocer la fiesta oficial de la ciudad a la comunidad universitaria y en términos de patrimonio, cultura y economía. La entidad académica ha realizado estudios de impacto económico de la fiesta y organizado diferentes eventos entorno a les Fogueres en su campus.

José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca.

La Belleses del Foc infantil, Inés Llavador, y sus damas, contarán con José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, como mantenedor. Costa Blanca es una de las entidades que trabaja de forma conjunta con la Federació para la promoción de les Fogueres, en viajes promocionales, ferias y otras acciones. El director del patronato está vinculado al mundo de la fiesta como peñista en Sant Joan y actualmente, pertenece a la Comparsa Corsarios de El Palamó, de la que asumió la presidencia durante la pandemia.

Los actos de proclamación se celebrarán el 14 y 15 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El sábado será el turno de Belén Mora y sus dames d’honor y el domingo de Inés Llavador y las suyas. Como es tradicional, las bandas de las dames d’honor serán impuestas por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco Marín y la de las belleses del foc d’Alacant por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala Sierra. 

Noticias relacionadas

next
x