EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello anunció en octubre que lanzar los bonos al consumo en Navidad era un movimiento precipitado y adelantó que la campaña se pondrá en marcha de cara a 2022. Un comunicado que podría haber beneficiado a otros municipios, como el de Sant Joan d'Alacant, cuyo Ayuntamiento está publicitando sus bonos no solo en su localidad, sino en los alrededores, como Mutxamel, el Alicante más cercano o El Campello.
Precisamente, esta inacción en cuanto a la campaña de bonos no ha agradado al conjunto de comerciantes de El Campello. En concreto, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de l'Alacantí (AMELA) ha anunciado su decisión de elevar su queja al pleno del Ayuntamiento en busca de las explicaciones oportunas. Y es que consideran que las justificaciones que han recibido hasta ahora, "así como las que luego han salido en prensa, no son más que excusas para no poner en marcha esta iniciativa".
En el escrito que la asociación ha elaborado, asegura haber mantenido conversaciones con la concejala de Comercio y Fomento Económico. Charlas, sin embargo, en las que "se dio a entender que los bonos no iban a salir adelante. Desde el primer momento la excusa fue que no había una asociación de comercio", cuentan. Pero afirman que este "no es un requisito indispensable, puesto que el resto de ayuntamientos lo han hecho".
Es por ello que consideran que esta explicación es "una cortina de humo para justiciar que no han sacado esta iniciativa adelante". La asociación también traslada que "hace muchos meses que este tema esté encima de la mesa, por lo que ha habido tiempo suficiente para que los bonos salieran para la campaña de Navidad". Y recuerdan que "El Campello es el único municipio de la comarca que no tiene los bonos al consumo local esta Navidad".
En el escrito, AMELA subraya su malestar y señala que el momento de lanzar los bonos al consumo "era ahora, ya que seguimos sufriendo los efectos de la covid-19 en el consumo. Esta iniciativa hubiera sido una ayuda importante para fomentar las compras en el comercio local, reactivar el consumo y una ayuda para muchas familias a la hora de realizar las compras navideñas".