Alumnado del Ausiàs March de Elche se trasladará a otro colegio por deficiencias del centro

7/09/2021 - 

ELCHE (EFE). Los alumnos del Ausiàs March de Elche se trasladarán a otro colegio situado a escasos metros para solucionar los problemas de cimentación que sufre el edificio del centro educativo.

Durante las últimas inspecciones se han detectado varios problemas de cimentación como consecuencia de la antigüedad del centro y ocasionados por las fuertes lluvias.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha explicado que, tras la evaluación del edificio, se ha tomado la decisión de cerrar el colegio público y realojar a los alumnos en otro centro próximo, "siguiendo con un criterio fundamental de prudencia". Una información que, según fuentes municipales, ha sido trasladada al AMPA y a toda la Comunidad Educativa.

De esta forma, los 260 alumnos del Ausiàs March arrancarán mañana el curso escolar 2021-2022 en el colegio de al lado, el Casablanca, y posiblemente permanezcan allí durante todo el año lectivo.

Según ha explicado el jefe del servicio de Infraestructuras Educativas, Pablo Soriano, en las próximas semanas los técnicos continuarán con los estudios para determinar las actuaciones que se van a desarrollar para subsanar las deficiencias del edificio.

El colegio Casablanca dispone de aulas para acoger a los alumnos del Ausiàs March y el Ayuntamiento ya se ha encargado de trasladar el mobiliario.

Además, en breve se instalarán varias aulas prefabricadas en el patio del centro para ubicar a los de Infantil y se dará servicio de comedor a todos los alumnos. 

Educación instala un ascensor en el CEIP Blasco Ibáñez para mejorar la accesibilidad del centro

Por otra parte, la Conselleria de Educación acaba de instalar un ascensor en el Blasco Ibáñez por un importe de 47.000 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad del centro. La actuación se ha llevado a cabo en verano con la voluntad de interferir lo menos posible en la actividad de las clases que darán comienzo mañana. El
ascensor tiene capacidad para 6 personas y a partir de ahora el servicio de mantenimiento estará a cargo del Ayuntamiento de Elche.

Noticias relacionadas

next
x