X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

viajarán a Bruselas en febrero

Altea recibirá el galardón Startup Europe Awards por su participación en el programa Yourope

23/01/2020 - 

ALTEA. La recta final del proyecto "Yourope", en la que una delegación de Altea ha participado junto a otros siete localidades de países europeos, llega a su fin con un broche de oro en forma de reconocimiento. Y es que, Finnova ha lanzado el “Yourope Startup Europe Awards”, una edición especial de sus premios insignia que pondrá el broche de oro al evento final del proyecto que durante año y medio ha abordado el problema del euroescepticismo. Así, Altea es el único municipio de España involucrado en el proyecto "Yourope", que ha estado debatiendo sobre esta situación tan frágil para el continente. Un proyecto que culminará en febrero debatiendo ante los representantes políticos en el Parlamento Europeo. 

Ahora, el proyecto cofinanciado por el programa "Europa para los Ciudadanos" y liderado por el ayuntamiento de Altea, llega a su fase final y lo hará en Bruselas, con un evento organizado y coordinado por Finnova, que se celebrará los días 3 y 4 de febrero de 2020. Y es que Finnova ha diseñado una agenda especialmente dedicada a analizar el peso del euroescepticismo entre los jóvenes europeos y el papel de las nuevas generaciones en el futuro de la Unión Europea.

Con este premio, se quiere dar visibilidad a las iniciativas locales de los ocho países socios en el proyecto (España, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Italia, Grecia y Polonia). Es por eso que invitará a un candidato de cada país a Bruselas, donde estos tendrán la ocasión de presentar públicamente su iniciativa ante una audiencia internacional y con la presencia de actores clave en la implementación de políticas europeas de juventud como organizaciones de estudiantes, grupos de lobby y miembros del Parlamento Europeo.

Particularidades

Dada la naturaleza social del proyecto Yourope, esta edición especial de los premios estará dedicada a la categoría de Social Innovation. Como particularidad, tendrá una doble naturaleza local e internacional: por un lado, estará abierta a organizaciones y startups presentes en los municipios de los ocho países socios del proyecto; por otra parte, los ganadores de cada municipio o ciudad serán reconocidos a nivel internacional, sin una fase intermedia.

La entrega de premios tendrá lugar después del debate “Youth, a local matter with a European dimension” y estará presidida por el CEO de Finnova, Juanma Revuelta. Los ganadores recibirán un ticket de aceleración a través del Startup Europe Accelerator, que les proporcionará apoyo a la hora de redactar propuestas para solicitar financiación europea, además de asesoramiento para diseñar una estrategia de marketing y difusión, orientación legal y soporte en materia de propiedad intelectual, y acceso a una red de contactos en la que generar nuevas sinergias. 

Una agenda con espíritu europeo

Después de siete reuniones internacionales, Bruselas será la última parada del proyecto Yourope y contará con un evento internacional que espera impregnar a sus participantes del espíritu de la “Capital de Europa”. Los representantes de Yourope visitarán diferentes instituciones europeas dentro de una agenda en la que además se incluye una recepción en el Parlamento Europeo, la lectura pública del manifiesto frente al edificio Berlaymont, diferentes visitas culturales y una mesa redonda en la que participarán asociaciones internacionales de juventud, periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación, y representantes de las instituciones europeas.

Confirmada la asistencia de los representantes municipales de Altea (España),  Agia (Grecia), Noto (Italia), Athienou (Chipre) y  Bruselas (Bélgica), y de las asociaciones juveniles Autokreakja (Polonia), Bulgarian Youth Association (Bulgaria) y Slovenia Civil Resource Centre (Eslovenia), además de estudiantes, trabajadores juveniles, prensa y voluntarios de diversos países.

Noticias relacionadas

next
x