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el único municipio español

Altea debatirá con los eurodiputados sobre el 'euroscepticismo' junto a otras siete ciudades de la UE

5/10/2019 - 

ALTEA. Una delegación de Altea involucrados en diferentes sectores partirá en febrero a Bruselas para abordar el problema del euroescepticismo. Un hecho que ha provocado entre otros asuntos, una de las crisis más importantes de la Unión Europea: el Brexit. Con consecuencias relevantes sobre todo en exportaciones y el turismo en la Comunitat Valenciana, y el resto de España. 

De este modo, Altea será el único municipio de España involucrado en el proyecto "Yourope", que ha estado debatiendo sobre esta situación tan frágil para el continente. Un proyecto que culminará en febrero debatiendo ante los representantes políticos en el Parlamento Europeo. 

El plan mencionado, que lleva la Oficina de Proyectos Europeos de Altea por lo que respecta a la labor del municipio, se inició hace un año, con la primera reunión de esta red de ocho localidades, y que tuvo lugar en la población alicantina. Después, durante un año y hasta febrero, se han ido sucediendo en el resto de ciudades participantes, que son: Varsovia (Polonia), Athineu (Chipre), Noto (Italia), Agia (Grecia), Plovdiv (Bulgaria), Liublijana (Eslovenia) y Bruselas (Bélgica).

Los principales participantes son los jóvenes ciudadanos de cada territorio, que trabajan con expertos (ej. Profesores académicos, blogueros, periodistas, etc.) para aprender sobre las estrategias de comunicación de los medios de difusión, la política y estrategias de la UE así como el expresar de forma libre sus puntos de vista y conseguir impactar a nivel local y regional, convirtiéndose en embajadores europeos en sus ciudades natales.

La intención es implementar ocho iniciativas de comunicación y diseminación para crear efectos multiplicadores en el público más amplio. Las ideas incluirán la transmisión online de actividades en la plataforma Twitch, videos en los que se incluirán las entrevistas y opiniones de los participantes, la creación de infográficos, pósters y folletos. Todas las actividades tienen la función de motivar a los participantes a profundizar en el fenómeno Euroscepticism y a aumentar su interés en los beneficios y oportunidades de la UE.

Además de su debate en el Parlamento Europeo, estarán involucrados en actividades al aire libre en las que presentarán sus ideas propias a un público más amplio, asegurando así un impacto mayor en las comunidades locales.

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