X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

varias convocatorias 

Alrededor de un millar de personas salen a las calles de Elche durante la mañana pidiendo igualdad

8/03/2019 - 

ELCHE. En torno a un millar de personas han salido esta mañana a las calles ilicitanas con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada que se antoja histórica una vez más, sobre todo en la manifestación de la tarde, que tendrá lugar a las 19:00 horas desde la Plaza de la Aparadora. Durante la mañana, desde la Asamblea Feminista se ha convocado una concentración en las Chimeneas de Carrús a las que han acudido más de 500 personas, y otra convocada por partidos y sindicatos en la Plaça de Baix, con menos gente. 

Desde bien temprano, un piquete itinerante de mujeres de la asamblea feminista ha ido por la ciudad poniendo delantales en figuras emblemáticas de la ciudad, así como informando sobre el largo recorrido que queda por caminar en materia de igualdad, apoyando e informando también en otras concentraciones como las que han tenido lugar en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Al filo de las 11:30, se han concentrado en la plaça de l'Algeps, las Chimeneas de Carrús, donde han realizado cánticos de reivindicación y empoderamiento, cantado canciones, y donde se han leído varios manifiestos sectoriales, como de pensionistas o mujeres periodistas locales que también han parado.

Al mismo tiempo, durante la mañana CCOO y UGT han realizado concentraciones en la Plaça de Baix, abordando temáticas como la brecha salarial, las peores condiciones que suelen tener las mujeres en los puestos de trabajo, más de servicios y por lo tanto más precarias. También han acudido miembros de la plantilla de Urbaser que han realizado paros, como también lo han hecho en la UMH, donde se ha ofrecido una chocolatada al poco alumnado presente. Además, también se ha parado a las 10 de la mañana dos horas en el Hospital General de la ciudad, donde se ha leído un manifiesto. En total, alrededor de un millar de personas movilizadas durante la mañana, preparando el ambiente para la gran manifestación de la tarde, que se antoja con miles de personas, como ocurrió el año pasado. 

Noticias relacionadas

next