AlicantePlaza

por amor al arte

ZC3 = El neozaplanismo según Gerard Fullana

  • El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, con la pancarta, a las puertas del Palacio Provincial.

En lo de hoy en Colón ya han ganado Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, Gloria Lomana y por ahí seguido. Es verdad que los barones del PP tienen miedo a que les llamen fascistas. Alberto Núñez Feijóo y el PP cabal se han borrado. El resto se ha dispersado. Carlos Mazón es sólo mazonista. La cuaderna vía hacia el Palau de la Generalitat no se escribe en Madrid. Uno puede ser hijo del zaplanismo pero no es Eduardo Zaplana. Ave María Purísima.

Gerard Fullana, que está en el Bloc de elecciones internas, se me planta en la puerta de la Diputación amb la seua aixà y con una pancarta "Z=C3. Zaplanisme= Caos. Conflicte. Corrupció". Luis Barcala, que detesta la gestión, el hundimiento del Instituto de la Virgen del Remedio, el moco turco, a su concejala aporofóbica, apostólica, y romana Julia Llopis y que está harto hasta del -que ya es escribir- belleceo, anda preocupantemente perdido en cualquier letanía del Eclesiastés. No, no, mejor en cualquier secuencia del primer Tarantino. Y por eso y gracias a la fama que va adquiriendo en su amado País Valencià gracias a salir tanto en esta humilde columna en Alicante Plaza huyó a Castelló de la Plana, a seguir promocionándose en olor de multitudes. Més plantat que El Fadrí.

Barcala no puede seguir chafándole la guitarra a Cmzón -al que le espera en València la ruta del esmorçaret que le ha preparado el PP indígena con el bocadillo El paquito en 20 bares y una noche- haciéndole día sí día también la oposición al president del Consell. Salvemos al alcalde Alicante, Distrito Digital. Busquémosle algo, aunque sea cabalgar en el yate de Enrique Ortiz, que Padre Nuestro Es. El mar no hace más que devolver fardos de hachís. Amén.

Baches, esprints, zancadillas y crueldad. Inés Arrimadas, la geometría del deseo, vino a València a pasar pantalla Toni Cantó y a ver si Cs sale de la UCI y sube a planta. Ese encanto y derroche intelectual, Mari Carmen Sánchez, el radical vacío, declara que su sola presencia ha dado "estabilidad" incluso a Vox y que hoy no hay Colón ni nada porque es el santo de su padre. No conozco a nadie que no esté enamorado o encantado con su hija, caballero. Felicidades.

Bienvenido Mr. Biden. La OTAN se rinde ante el empuje de este anciano rooselvietiano demócrata hasta la médula para cerrar las heridas de Donald Trump. Emmanuel Carrère, flamante Premio Princesa de Asturias de literatura declara: "Los españoles y los rusos no son gente del todo razonable". Dani Martin se quita la faja Kate Winslet y confiesa que va al psiquiatra: "Es mi paraíso". Han vacunado a los futbolistas. Las lunas de los exoplanetas nómadas podrían albergar agua y vida masculina. Jill Biden y Kate Middleton, entre niños y conejos en Cornualles. La columna vertebral del dinosaurio eterno.

Pedro Sánchez, mañana, será el primer presidente del Reino de España que hablará face to face con un presidente USA en inglés. Magnanimidad. Felipe González -el PP no ha conseguido abrir brecha- apoya los indultos. Susana Díaz amb les seues samarretes se le nota -"cada uno tiene su tiempo"- prudente. O emocionada. Es divertidísimo y empalmante el ping pong Podemos / PSOE en Moncloa. Parece ser que habrá cambio de ministros. Leo ya sus nombres inscritos en polvo de oro en la prensa de la derecha militante. La provincial, dictándole la campaña a la derecha nutriente, ya ha nombrado a los futuros gobernadores civiles y hasta jefes de la oposición. Amén. Y para variar, quieren asesinar, come d’habitude y sin piedad, al líder de los socialistas alicantinos. No es personal, cuestión de negocios. Números rojos, amantes azules. Paco Sanguino, que sabe escuchar, leer y escribir, cruza la calle en Colonia Requena a solas. Abbey Road. The Beatles no han vuelto. Cantemos al amor de los amores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo