XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia quiere impulsar el emprendedurismo en el municipio y este año en las jornadas Xàbia Emprén ha puesto en marcha un concurso con el fin de reconocer los proyectos elaborados por los jóvenes emprendedores, pensados por y para ponerlos en funcionamiento con Xàbia como sede.
Las jornadas Xàbia Empren se celebraron hace unas semanas y son la cita anual de la concejalía de Dinamización Económica y Creama con los emprendedores y las iniciativas económicas con "creatividad, innovación y sostenibilidad". En el transcurso de las jornadas la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, el concejal de Dinamización, Juanlu Cardona y la gerente del Creama, Rosario Donderis entregaron la primera edición de estos galardones, junto con un padrino de lujo, el economista y conferenciante, Emilio Duró.
La ganadora fue Marina Ruiz, una joven que presentó una propuesta para crear un alojamiento vacacional para las mascotas que fue bautizado como 'Mascontentes'. Este alojamiento pretende cubrir una demanda de muchas familias que tienen mascotas y no saben donde dejar a su animal de compañía en los periodos que se van de viaje o de vacaciones.
En segunda posición, quedó Michelle Ciobanu, con su propuesta 'Training brain' de servicio de atención psicológica online y en tercera posición fue reconocido el proyecto 'Sweet Bakery Jávea' elaborado por Alejandro Cholbi que apuesta por la apertura de la pastelería/panadería que ofrezca productos aptos para personas con intolerancia al gluten.
Los tres realizaron una presentación en el marco de la jornada Xàbia Emprén y defendieron sus propuestas en público, con el análisis DAFO y las previsiones de ingresos y gastos que tendrían.