AlicantePlaza

convocatoria nacional

Vox reúne a unas 600 personas en su concentración contra el Gobierno en Alicante

  • Un momento de la concentración, a las puertas del Ayuntamiento de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad en la mayoría de las grandes ciudades de España frente a la gestión del Ejecutivo central ha reunido este sábado a cerca de 600 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, según han concretado fuentes del partido a través de un comunicado. 

La presidenta de Vox en la provincia de Alicante y portavoz en les Corts, Ana Vega, y David Abad, representante del sindicato Solidaridad en la provincia y concejal de Vox en Alcoy, han leído ante los asistentes un manifiesto en el que se denunciaba "que los precios de los productos básicos y de la cesta de la compra se encarecen día a día, mientras que el empleo estable de los españoles está al alcance de muy pocos".

Fuentes de la formación han apuntado, a través de un comunicado, que "Vox exige con estas concentraciones en toda España un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí" y que "el Gobierno se decida a aplicar sin más demora las medidas necesarias y urgentes para frenar la subida generalizada de la energía, carburantes y productos básicos".

Según las mismas fuentes, durante la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, la pancarta más repetida era la que señalaba "20.000 millones de mentiras", en alusión al, a juicio de Vox, "desorbitado presupuesto que el gobierno social comunista de Sánchez ha otorgado al ministerio de Irene Montero para políticas ultra feministas", en el que se contemplan medidas a desarrollar por varios ministerios, como el pago de las prestaciones por nacimiento o adopción, por embarazo de riesgo y por ayudas a la lactancia, o por fomento del empleo, entre otros puntos. 

Con todo, según Vox, "se trataría de una cantidad que podría ser invertida en apoyo a las familias o para paliar la situación económica a la que nos está llevando a todos los españoles la inacción de Sánchez, que deja pasar los días y anuncia que no tomará medidas hasta el 29 de marzo, a la espera de las decisiones de la UE cuando otros países de la Unión ya se han puesto manos a la obra para ayudar a sus nacionales bajando impuestos y subvencionando el precio de los carburantes".

Según Vox, en la concentración de esta mañana también se han podido ver pancartas críticas con los denominados sindicatos de clase y "representantes de los trabajadores, UGT y Comisiones, que se han posicionado, como siempre, al lado del gobierno para solicitar que no se bajen los impuestos, como si fueran recaudadores gubernamentales, y que con estas medidas perjudican precisamente a los que dicen representar. Proponen no bajar impuestos para que el Gobierno siga haciendo caja para posiblemente subvencionarle más aún a ellos mismos y a las políticas de género y adoctrinadoras", concluye el comunicado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo