JEREZ DE LA FRONTERA. Volvo venderá este año en España 600 unidades de su nueva berlina S60, el primer modelo que fabrica en su historia en EEUU, y en 2020 la previsión es llegar a las 1.000 matriculaciones.
Así lo ha explicado la filial de la marca sueca en la presentación dinámica a la prensa de la nueva generación del Volvo S60, cuyo precio de partida es de 43.450 euros.
Volvo comercializará este año en España 16.400 automóviles, el 3% más que en 2018, cuando entregó 15.850 unidades, un 18% superior que en 2017, lo que le supuso crecer más del doble que el mercado (el 7,5%).
A ello contribuirá el nuevo S60, cuyas primeras unidades ya están llegado a los concesionarios, después de que el vehículo fuese presentado por primera vez en junio de 2018 en Charleston (EEUU), que es donde Volvo -propiedad de la automovilística china Geely- ha montado su sexta fábrica mundial (tiene dos más en Europa y tres en China).
El nuevo coche de la marca sueca, que tiene un maletero de 442 litros, mide 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,43 metros de alto, y viene a completar la familia 60, que está compuesta por el todocamino (SUV) XC60 y el familiar V60 (que cuenta con la versión más campera V60 Cross Country).
El Volvo S60 es una berlina con diseño deportivo
Exteriormente, el S60 se caracteriza por unos marcados nervios en el capó y los laterales, por la amplia y ancha parrilla delantera y los por los faros delanteros con forma de “Martillo de Thor (característicos de los nuevos modelos)”.
En el interior sobresalen la reducción de botones (solo hay ocho para manejar las distintas funciones), la pantalla central de 9 pulgadas, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, el head-up display (la información más relevante se proyecta en una pantalla a la altura de los ojos del conductor), el equipo de música premium, el sistema de infoentretenimiento o la llamada de emergencia que equipa de serie.